Augusto Schott es el segundo refuerzo de Newell’s. El lateral derecho de 22 años cuyo pase pertenece a Talleres y estuvo a préstamo en Colón pasó la revisión médica y firmó su contrato a préstamo hasta diciembre de 2024.
Schott es un jugador que Heinze tenía en carpeta desde su llegada y por eso no dudó en sumarlo por más que ya cuenta con Jherson Mosquera y Armando Méndez. El defensor llegó a préstamo y con una opción de compra y ya comenzó a entrenar en el Centro Deportivo Griffa, mientras el plantel partirá a San Pablo para enfrentar a Corinthians por la Copa Sudamericana.
Lo extraño es que el Gringo tendrá a tres laterales derechos, ya que Armando Méndez optó por quedarse a pesar de tener algunas ofertas. Habrá que ver si analiza probar a alguno por izquierda, donde la fractura de brazo de Bruno Pittón lo dejó con Ángelo Martino y Leonel Vangioni como opciones. Caso contrario habrá una triple competencia y Schott podría tener chances a partir de la Copa de la Liga, que arranca la tercera semana de agosto.
Por otra parte, Carlos Ordóñez ya se sumó a los entrenamientos de Newell’s tras firmar su contrato por 4 años. El defensor colombiano fue inscripto en la lista de buena fe de la Copa Sudamericana y si Heinze quiere, puede subirlo al chárter que el lunes llevará al plantel a San Pablo para enfrentar a Corinthians por los octavos de final del certamen continental.
Para esta instancia no habría otro jugador inscripto, ya que ayer cerró el plazo para modificar la lista de octavos, pero Pablo Guiñazú y la dirigencia siguen en busca de sumar otros refuerzos para la Copa de la Liga y las próximas llaves de Sudamericana, siempre que la Lepra avance.
Un problema a resolver es la falta de cupo de extranjeros. La llegada del colombiano Ordóñez elevó a seis el número de foráneos, limite establecido por AFA, de los cuales cinco pueden firmar planilla.
Entre los delanteros sondeados hay un par de extranjeros. Uno que no trascendió y el uruguayo Matías Cóccaro, además del chileno Bruno Barticciotto, aunque este último tiene doble nacionalidad ya que su papá es argentino. El problema de Barticciotto es que Talleres ofreció comprarlo, superando la oferta de Newell’s.
Una opción para liberar un cupo de extranjero es la salida de Djorkaeff Reasco. El ecuatoriano quiere jugar un poco más y Emelec está interesado en un préstamo. Y si Newell’s avanza con la contratación de un atacante de afuera, es factible que Reasco acelere su salida a Ecuador.
Newell’s también analiza sumar un volante mixto y uno de los sondeados es Juan Ignacio Méndez, que a partir de los problemas que hay en Vélez, con apriete de la barra al plantel, analizaría la posibilidad de venir al Parque.