Los seleccionados argentinos de 3×3 cerraron su participación en la Nations League que se jugó en Chile. El masculino se despidió de la sexta parada con un segundo puesto luego de perder en la final con Venezuela por 22-15. El femenino cayó en sus dos presentaciones ante Canadá y Chile. Estuvieron Gero Ramallo, Agustina Bazán y Leandro Tesido.
Los chicos abrieron su jornada con un verdadero partidazo contra Canadá. Tomaron revancha del cruce del sábado y consiguieron una merecida victoria por 21-19, aún cuando el trámite arrancó un poco desprolijo con el rival estableciendo un parcial de 6-1 en apenas 1 minuto de juego. De ahí en adelante se revirtió la tendencia a favor de Argentina.
Esa misma adrenalina y fluidez se trasladó al siguiente cotejo. Mostraron un rendimiento óptimo y muy elevado, con un entendimiento perfecto entre sus cuatro integrantes ante el potencia natural de los Estados Unidos. Jugaron seguros y confiados, conscientes que un nuevo triunfo los clasificaba a la final del Stop 6. Dejaron en el camino a los norteamericanos por 21-15 para el festejo de toda la delegación nacional. En la final no lograron conservar ese ritmo frenético y perdieron a manos de Venezuela por 22-15, un oponente que abusó en demasía del tiro de 2. Los chicos en cambio plantearon un estilo diferente buscando la descarga en la pintura para concretar puntos más fáciles cerca del canasto. En estos seis acumularon un total de seis victorias y siete derrotas.
En el primer turno, el selectivo femenino cayó ante su par de Canadá por un marcador ajustado de 21-17. Las chicas se hicieron fuerte en el poste bajo acaparando varios rebotes en ofensiva, una fortaleza física que les permitió tomar la delantera en los seis minutos iniciales. En el tiempo restante las americanas fueron mucho más precisas para definir sus acciones y decretar su pase al partido decisivo por el título.
Un rato más tarde, sumaron su segunda caída, esta vez frente al combinado local por 18-14. Fue un equipo intenso en defensa pero un tanto errático en ataque, sin poder convertir demasiados puntos en segundas oportunidades. Chile aprovechó la circunstancia para lastimar con sus tiros externos y estirar la diferencia en los momentos más críticos. El balance general en la competencia para la Selección Femenina fue cinco victorias y siete derrotas.