La selección argentina masculina universitaria se metió entre los ocho mejores de los Juegos Mundiales de Chengdu, en China. El elenco que conduce Mauricio Santángelo y que cuenta con Bautista Lugarini, derrotó este lunes a Mongolia por 89-71 en la última fecha de la fase de grupos y finalizó invicto la primera etapa del certamen. El miércoles, desde las 4 de la mañana los chicos enfrentarán a Lituania por los cuartos de final.
Argentina se impuso con parciales de 16-16, 25-19, 22-12 y 26-24 ante un rival que llegaba al partido con récord de 1-1 y con chances de meterse en la próxima ronda. Mateo Charini, goleador del equipo y del partido, finalizó con 22 puntos y 4 rebotes. Lugarini hizo 6 puntos con 6 rebotes.
De esta manera, los chicos cerraron la fase de grupos con registro de 3-0, incluyendo victorias sobre Sudáfrica, Rumanía y Mongolia.
Los cruces en cuartos de final, que comienzan en la madrugada de este miércoles, serán: Brasil vs Rumania, Argentina vs Lituania, Estados Unidos vs Corea y República Checa vs Finlandia.
Derrota de las chicas
El seleccionado argentino femenino universitario perdió en la madrugada del martes ante Portugal en la pelea por los puestos del 9 al 12 de los Juegos Mundiales de Chengdu, en China. En este caso fue 68 a 54 para las europeas.
En el elenco albiceleste jugaron las rosarinas Miti Fux (5 puntos, 4 rebotes, 1 robo) y Julia Centurión (4 rebotes y 1 robo), y también lo hicieron otras jugadoras de la provincia, Candela Gentinetta (6 tantos y 12 rebotes), Milagros Maza (2 rebotes, 1 asistencia) y Laila Raviolo (5 rebotes, 1 robo).