Transformadas del humor, el music hall dirigido por Nicolás Ramírez renueva la temporada en la ciudad y reunirá a unos 16 artistas en escena para estas seis funciones de un show gestado en un género con el cual aseguró que puede “crear sin límites, jugar y expresarse al máximo”. La pieza, esta vez, con versión “glam”, se podrá disfrutar desde este fin de semana en el Centro Cultural Güemes.
Sobre su elección del género, Ramírez sostuvo a El Ciudadano: “El music hall es un género que, particularmente, me encanta. Con él me siento muy identificado y con estoy seguro de que este espectáculo tiene un largo camino por seguir recorriendo”. “Además – confió-, el music hall actualmente no abunda, y no pasa solo en Rosario, sino a nivel país. Sin querer ser narcisista, no veo muchos espectáculos como éste en la cartelera actual de la ciudad. Por eso elijo hacer y producir music hall porque es un género fiel, que me gusta, y me permite imprimirle al espectáculo todo tipo de aditivos y expresiones artísticas. Se trata de crear sin límites, de poder jugar, y expresarse al máximo”.
En medio de los preparativos para el estreno, luego del cual tendrá cinco funciones más, el director se mostró confiado por la mini temporada en la ciudad. “Tengo las mejores expectativas con estas funciones y por eso me atrevo a abrir la venta anticipada para todo el mes. Siempre aspiro a más, trabajo con mucha exigencia y pongo la vara muy alta. Mientras que a nivel interno, y con el elenco busco mostrar que función a función hay que mejorar, y no hablo solo de la escena, sino de un todo, la producción, el proyecto, la imagen”, detalló en referencia también al elenco integrado por Julio Chianetta, Lucas López Masan, Coco Castillo, Fran Villagra, Marcos Franchi, Juliana Aguilera, Diamela Bertone, Daniela Rodriguez Costa, Giuliana Chazarreta, Daiana Zarza, Pablo Giménez, Agustín Luna, Ana Paula Nallino, Sebastián Nieto, Román Carruega.
Sobre el humor, Ramírez sostuvo: “Hoy el humor debe ser más inteligente y por lo tanto es un desafío hacer humor. Soy de la idea de que el público participe, que sea parte de lo que ofrecemos las y los artistas, pero sin forzar nada, la cosa tiene que fluir porque de otro modo no funciona. En este espectáculo tenemos tres grandes transformistas que trabajaron muchísimo para lograr cuadros que son realmente muy entretenidos, que se basan en las historias que cuentan a través de un formato de la música o del playback; son, además, cuadros con momentos muy impactantes y al mismo tiempo muy divertidos”.
A su vez, agregó: “Todo esto, sin dudas, llega al público que desde hace temporadas nos acompaña. Transformadas ya viene construyendo un camino hace muchos años, haciéndose su lugar, posicionándose en la cartelera y en la visual de la gente. Tenemos un público muy ferviente (al cual le estamos inmensamente agradecidos, de todo corazón), que se contactan con nosotros para preguntarnos cuándo vamos a estar de nuevo, interactuando con nuestras redes, siendo parte, que eso es lo que siempre buscamos. El espectáculo no somos solamente nosotrxs, el público esparte, y una muy importante”.
Para agendar
Transformadas del humor se podrá ver desde este viernes, a las 21.30 en el Centro Cultural Güemes, de Ovidio Lagos y Güemes. Habrá funciones también el los domingos 6 y 27, a las 19.30 y 21.30; y el jueves 17, a las 21.30. Las entradas se pueden adquirir a través de @transformadas.oficial en redes, o al 3413517926. En boletería del teatro sólo los días de función una hora antes de la misma.