Provincial vivió el pasado sábado su fiesta con una noche inolvidable en la que se unieron pasado y presente. La excusa más que válida fue festejar con todo el club y amigos el éxito logrado en la temporada de la Liga Federal con el ascenso a la Liga Argentina obtenido en La Rioja ante Amancay, pero también fue el momento de apoyarse en algunos de los de antaño, que fueron los que marcaron el rumbo y protagonizaron otros éxitos.
Tras el video y la presentación de las emotivas que cierran esta nota, se realizó la entrega de obsequios a algunos y algunas de los que hicieron muy grande al básquet del Rojo.
Por ejemplo, los protagonistas del ascenso 1987 a Liga Nacional A recibieron una distinción tras presentación de Luis Farhat a cada uno de ellos, y los campeones rosarinos del 95 en la recordada final ante Sportsmen fueron homenajeados tras la presentación de Adrián Boccia.
Andrés Olivier, protagonista de una “flotadora” idéntica a la Boccia en el duelo ante Amancay, le dio el título al elenco de Pablo D’Angelo en esa definición increíble y se encargaron de bromear con la situación.
Y Leonor Rivero recibió de Pablo D’Angelo el homenaje a las ganadoras de la Liga Femenina, que no pudieron estar, pero que recibieron su mención.
Los flamantes ascendidos estuvieron a pleno, con Pablo Fernández y Federico Pérez a cargo de la presentación con mucho de humor.
https://www.youtube.com/watch?v=H40aqJc7FqE&feature=youtu.be
«La historia nunca se escribe sola. Porque no somos nada si antes no hubiese habido algo. La historia se escribe llevando la antorcha hasta la siguiente posta. Y siempre hay que recordar que para saber dónde vamos, tenemos que reconocer de dónde venimos. Nuestra historia que hoy se escribe otra vez se reconoce con la de antes porque aunque cambian los nombres somos los mismos. Los de la raíz de la pasión. Los que sentimos que casa sos vos. Lo que te amamos desde chicos o a los que le das alegría al alma. Sueños de liga, por las canchas de Argentina. Por eso, por la historia grande de verdad. Por los ocho campeonatos. Por la Liga Nacional. En la sede la fiesta no puede parar. Quiero ser campeón de nuevo. Cada vez te quiero más». Fue el inicio, vale como cierre.