Chile venció por 2-0 a Uruguay, en un partido amistoso jugado anoche en Santiago lo que significó el último del argentino Marcelo Bielsa como entrenador del conjunto trasandino, ya que aseguró que no seguirá como DT de la roja con la nueva directiva de la asociación del fútbol chileno.
Los autores de los goles de la victoria fueron Alexis Sánchez a los 38 minutos y Arturo Vidal a los 74, ambos con sendos remates desde el borde del área mayor y ayudados por flojas respuestas del arquero Fernando Muslera.
Uruguay jugó con fuerza, luchó hasta el final y fue al choque, lo que le costó tres amonestados y un expulsado, el volante Walter Gargano a los 41 minutos de la primera mitad, mientras que Chile controló mejor el balón, dominó a la visita y llegó repetidamente al área celeste. Este encuentro fue la despedida del argentino Marcelo Bielsa como entrenador de Chile, por lo que hubo emotivos saludos del pueblo chileno hacia el rosarino.
El 3 de noviembre, Bielsa había anunciado que no estaba dispuesto a trabajar con el empresario Jorge Segovia, si este asumía como presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP). Un día después el empresario venció en las elecciones internas a Harold Mayne-Nicholls -el actual presidente- por votación entre los presidentes de los clubes, por lo que Segovia deberá asumir en su nuevo cargo en enero próximo.
Con este encuentro, Chile midió fuerzas con uno de sus rivales en el Grupo C de la Copa América de Argentina-2011, que también compartirá con México y Perú.