Quienes se hayan trabajado como autoridades de mesa en la provincia en las recientes Paso del pasado 16 de julio comenzarán a cobrar la próxima semana. Así lo aseguró el Secretario Electoral, Pablo Ayala, quien aclaró que aguardan un informe del agente financiero para precisar el día exacto de la cancelación, según informó El Litoral.
«Ya hemos enviado al Banco Santa Fe el archivo con la nómina de todos los que se desempeñaron como autoridades de mesa en las elecciones primarias; y ni bien tengamos una devolución, vamos a poner fecha de pago. Va a ser la semana que viene, pero tendremos el día preciso cuando contemos con ese informe del Banco que nos tiene que reportar las cuentas para poder publicar nosotros quiénes cobran por transferencia y quiénes por Santa Fe Servicios», explicó Ayala.
Cuánto cobrarán
Los importes que se abonarán a quienes se hayan desempeñado como Jefe de Departamento y de Local cobrarán 20.000 pesos; las autoridades de mesa y Jefes de Fracción percibirán 15.000 pesos. En tanto, los asistentes escolares que trabajaron durante esa jornada cobrarán 12.000 pesos.
El funcionario recordó que esos son los valores que el Estado santafesino pagará por cada una de las dos instancias electorales provinciales previstas para 2023, incluyendo la capacitación. Por lo tanto, el docente que se haya desempeñado como autoridad en las primarias y también lo haga en las generales de setiembre, percibirá un monto total del 30.000 pesos.