El argentino Diego Schwartzman se metió hoy en el cuadro principal del Masters 1000 de tenis de Toronto, en Canadá, al vencer por la final de la fase previa al australiano Aleksandar Vukic por 6-4 y 6-4.
El porteño Schwartzman, ubicado en el puesto 95 del ranking mundial de la ATP, le ganó a Vukic (62) luego de 1 hora y 19 minutos de juego.
Con el ingreso de Schwartzman al cuadro principal, serán tres los argentinos que participarán del Masters 1000 de Toronto, ya que ya tenían garantizado su presencia Francisco Cerúndolo y Tomás Martín Etcheverry.
Francisco Cerúndolo (21) enfrentará al canadiense Alexis Galarneau (192, un tenista de su misma generación al que no enfrentó anteriormente, y en el caso de pasarlo su siguiente rival será el estadounidense Tommy Paul (14) o un rival surgido de la clasificación previa del certamen.
En tanto, Tomás Etcheverry (34) jugará en la ronda inicial ante el estadounidense Sebastian Korda (26), al que no enfrentó anteriormente, y de ganarle irá ante el búlgaro Grigor Dimitrov (20) o el croata Borna Coric (16).
El Masters 1000 de Toronto, que inicia la gira sobre superficie de cemento previa al US Open, cuarto y último Grand Slam del año que se jugará en Nueva York desde el 28 de agosto, repartirá premios por 7.622.925 dólares y tiene como máximo favorito al número 1 del Mundo, el murciano Carlos Alcaraz.
Alcaraz debutará directamente en la segunda ronda ante el ganador del cruce que animarán el estadounidense Ben Shelton (43) y el español Bernabé Zapata Miralles (63).
El torneo comenzó a desarrollarse en 1968 y tuvo a dos argentinos que alzaron el título: Guillermo Vilas en las ediciones de 1974 y 1976, más Guillermo Cañas en la de 2002.
Comesaña festejó en un Challenger
El argentino Francisco Comesaña se quedó con el Challenger de tenis de Liberec, en la República Checa, al vencer en la final al estadounidense Toby Alex Kodat por 6-2 y 6-4.
El marplatense Francisco Comesaña, ubicado en el puesto 233 del ranking mundial de la ATP, superó al estadounidense Toby Alex Kodat (481) al cabo de apenas 1 hora y 7 minutos de contienda.
Comesaña para lograr el título debió hoy jugar dos partidos, ya que previamente le ganó por semifinales al francés Ugo Blanchet por 6-3 y 6-0, en encuentro que estaba programado para ayer y se suspendió por lluvia.
Para obtener el certamen de Liberec, Comesaña antes de imponerse contra el estadounidense Toby Alex Kobat y el francés Ugo Blanchet (357), anteriormente había eliminado al croata Dino Prizmic (251), al checo Michael Vrbensky (386) y al también francés Constantin Bittoun Kouzmine (505).
De esta manera, con el título obtenido hoy en Liberec, Comesaña logró el segundo certamen de Challenger de la temporada, debido a que previamente había logrado el torneo de Vicenza, en Italia.
El Challenger de Liberec, ciudad limítrofe con Alemania y Polonia de la República Checa, se llevó a cabo sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y repartió un total de premios por 73.000 euros.
Con el título de hoy Comesaña en Liberec, los tenistas argentinos conquistaron este año 13 torneos Challenger, la categoría que le sigue en importancia a los ATP.
Facundo Díaz Acosta se consagró campeón en Savannah, Estados Unidos, en Oeiras, Portugal, y en Milán, Italia; Juan Manuel Cerúndolo alzó el trofeo dos veces, ambas en las instalaciones del Club Náutico Hacoaj, en la ciudad bonaerense de Tigre, mientras que Mariano Navone también festejó por duplicado, en Poznan, Polonia, y en Santa Fe, Argentina.
Mientras que además del título de hoy en Liberec, en la República Checa, Comesaña ya había logrado anteriormente el certamen de Vicenza, en Italia.
Los otros cuatro títulos fueron de Andrea Collarini en Piracicaba, en San Pablo, Brasil; Federico Coria en Concepción, Chile; Thiago Agustín Tirante en Morelos, México; y Federico Delbonis en Cali, Colombia.