En los primeros minutos de este lunes, mataron a un hombre de 35 años en zona sur, en la intersección de bulevar Oroño y Lamadrid. La primera hipótesis es que se trató de un homicidio en ocasión de robo.
La víctima fue identificada como Matías Isassa, quien cerca de la 1.30 de la madrugada de este lunes fue atacado en barrio Matheu, donde fue abordado por una persona que le provocó graves heridas de arma blanca en el tórax, el abdomen y la espalda, tras lo cual escapó a pie.
Un equipo médico del SIES llegó al lugar y corroboró que la víctima había fallecido como consecuencia de las lesiones.
La fiscal Carla Cerliani, de la Unidad de Homicidios Dolosos de la Fiscalía Regional Segunda Circunscripción de Rosario, ordenó al Gabinete Criminalístico la realización del relevamiento en la escena del hecho, el levantamiento de rastros, la toma de testimonios a todo aquel que pueda aportar datos a la investigación, el relevamiento de cámaras de seguridad y pericias fotográficas y planimétricas.
Los voceros dijeron que se aguarda el resultado de la autopsia a realizarse en el Instituto Médico Legal de Rosario.
En tanto, efectivos de la División de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizaban tareas investigativas en relación a datos aportados a la investigación con el fin de esclarecer el homicidio y dar con el agresor.
Fue el crimen número 168 en lo que va del año en el departamento Rosario, cuatro por debajo de los cometidos a la misma altura del año pasado, que fue récord en cuanto a la cantidad de homicidios dolosos.
Horas antes en Tablada
Una joven de 29 años fue asesinada de un balazo durante un presunto enfrentamiento entre integrantes de bandas dedicadas al narcomenudeo, en barrio Tablada, informaron fuentes judiciales.
El crimen tuvo como víctima a Mariana Cristal Rodríguez, quien este domingo a las 15 fue baleada en Ayacucho y Centeno, detallaron los voceros.
Indicios recabados hasta el momento en la investigación arrojan que el hecho se habría producido cuando al menos tres personas que se desplazaban a bordo de un vehículo utilitario realizaron un disparo que impactó en la víctima, quien se encontraba en la vía pública y murió en el lugar.
La fiscal de Homicidios Dolosos Carla Cerliani dispuso el traslado del cuerpo al Instituto Médico Legal para la realización de la correspondiente autopsia y ordenó al Gabinete Criminalístico la inspección de la escena del hecho, pericias fotográficas, relevamientos de la zona, levantamiento de rastros y toma de testimonios a personas que puedan aportar datos a la investigación.
Asimismo, la fiscal ordenó un procedimiento policial en una vivienda de la zona, en la que se secuestró material estupefaciente, cinco cargadores de arma de fuego y dinero en efectivo.
La hipótesis más concreta en la investigación es que el hecho se produjo en el marco de un conflicto entre bandas dedicadas al narcomenudeo, añadieron los voceros.
Fue el crimen número 167 en el departamento Rosario en lo que va del año.