El brasileño Neymar le pidió a la dirigencia del PSG su salida del club en este mercado de pases, según informó este lunes el diario francés “L’Equipe”.
El principal diario deportivo galo aseguró que la estrella brasileña tomó la decisión de irse del club después de seis años.
El propio Neymar le comunicó su intención al presidente, el qatarí Nasser Al-Khelaifi, en una reunión que tuvieron el domingo y provocó un nuevo cimbronazo en la institución que arrastra otro conflicto con la figura del equipo, Kylian Mbappé.
Uno de los motivos que le expuso el delantero, de 31 años, al máximo dirigente del club es que quedó “traumatizado” luego de la presencia de los “ultras” en la puerta de su casa en mayo de este año.
En aquel momento, Neymar y el rosarino Lionel Messi eran los apuntados del grupo organizado de la hinchada de PSG por una nueva eliminación en la Liga de Campeones de Europa.
Neymar tiene contrato hasta junio de 2027 y los primeros rumores en Europa indican que un posible destino podría ser Barcelona ya que tiene una buena relación con su excompañero y actual DT culé, Xavi Hernández.
La Ligue 1 francesa comienza el próximo viernes con PSG enfrentando el sábado a Lorient, pero el mercado de pases en Europa se extenderá hasta el 31 de agosto.
El brasileño volvió a jugar el jueves pasado después de cinco meses de recuperación por una grave lesión en el tobillo derecho.