Un cuarto de siglo junto a Central. Hernán Castellano es de los pocos que pueden presumir de semejante cifra. En total fueron 14 años como entrenador de arqueros y otros 11 como futbolista. Pero todo tiene un fin y el del Rifle llegó en el momento menos pensado, como también lo fue su nuevo destino: la ignota Selección de Baréin.
El carismático ex guardameta aceptó la oferta que le llegó desde el otro extremo del mundo y será uno de los colaboradores de Juan Antonio Pizzi del pequeño pero infinitamente rico país del Golfo Pérsico. “Fue una decisión muy difícil porque la tuve que tomar en poco tiempo. Pizzi me dijo si me quería sumar al grupo, pero era una posibilidad muy linda de estar en una selección”, expresó Castellano en charla con el programa Zapping Sport Radio que se emite por Radio 2.
Y amplió: “Estuve 25 años entre jugador y entrenador de arqueros y fue muy difícil porque tuve muchos sentimientos encontrados. Fue para darle un salto de calidad a nivel personal y familiar, para sentirme que puedo dar más, de esta forma depende de los resultados que no me pasaba. En Central pasaron 21 cuerpos técnicos, y estuve 20, salvo en el del Chacho Coudet”. En cuanto a su nuevo desafío, el Rifle opinó: “Acá tenés que rendir al máximo para hacer una buena campaña. Tenemos dos años y medio de contrato y jugamos Eliminatorias y Copa de Asia”.
Además, el histórico arquero auriazul le dejó palabras de agradecimiento al actual DT y también al presidente: “Central se va a poner de pie porque la luchó durante mucho tiempo. Me voy bien de Central con todos, hasta con Miguel (Russo) y con Gonzalo (Belloso), que me dio una mano muy grande. Yo no tenía ni idea de representar a una selección en una Eliminatoria. Ellos me ayudaron a tomar la decisión porque tenía muchas dudas”, afirmó.
Y hasta se animó a pronosticar un futuro venturoso para el club: “Con la plata que entra por la venta de Véliz, se van a venir buenos tiempos para Central y vamos a tener que dejar de andar mendigando como en otros años”. “Me fui tranquilo porque sé que ahora el club se va a poner de pie”, sentenció Castellano.