Esta tarde de viernes organizaciones se movilizaron exigiendo justicia por Facundo Molares, el militante social que el día de ayer murió tras una represión brutal de la policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se realizó un acto en las escalinatas de la Bolsa de Comercio de Rosario y también una marcha que unió la plaza San Martín con el Monumento.
Octavio Crivaro, del Partido de los Trabajadores Socialistas, consideró sobre el crimen de Molares: “La protesta era pacífica, en la vereda, la policía lo agarró, le puso la pierna encima, no podía respirar, no murió como trata de decir el gobierno de la ciudad de Buenos Aires, lo mataron, lo llevaron sin signos de vida, se perdió un tiempo valioso para salvarlo».
«En el video de un compañero de partido se puede ver claramente, la policía pegó, reprimió, si esta persona era hipertensa, al pegarle la policía entró en stress, fue una situación de violencia. Toman a los piquetes como un tótem, todos los candidatos quieren mostrar que van a eliminar los piquetes, exhiben la idea de implementar la mano dura, esto pasa cuando meten mano dura en una manifestación, ahora hay un muerto”, sostuvo.
En comunicación con LT8, desde un móvil en la movilización de esta tarde, Sergio Marioni -referente de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos- dijo: «Fue muy fuerte verlo como moría por televisión. A dos días de las elecciones nos tiran un muerto de esta manera en una protesta popular. Ya veníamos denunciando la actitud de algunos sectores que atentaron contra las protestas populares, como en Jujuy. Lo de ayer fue una señal muy clara de que las protestas ya tienen pena de muerte, a 40 años de la democracia surgen nuevos fantasmas del pasado».
Por su parte, la militante del Partido Obrero Carla Deiana sostuvo: “Exigimos justicia por Facundo Molares, militante popular asesinado por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires luego de Horacio Rodríguez Larreta y su ministro de Seguridad Burzaco dieran la orden de reprimir, realmente inentendible, un acto político que se estaba dando en el Obelisco, en el corazón de la ciudad de Buenos Aires para denunciar lo que ellos denominan la estafa electoral. Hemos visto los peores métodos, policías asfixiando con sus rodillas a los manifestantes, lo mismo que se cobró la vida de George Floyd en los Estados Unidos, replicando los métodos represivos con los cuales el macrismo se prepara para gobernar la Argentina”.