Search

Central y Newell’s, con la misma misión en el torneo que se viene: ingresar a una Copa Internacional

El Canalla y la Lepra están lejos de puestos del descenso y ya eliminados de la Copa Argentina. La Copa de la Liga comienza en unos días y los equipos rosarinos van por el objetivo de sacar un boleto para un certamen continental de la próxima temporada

En una semana Central y Newell’s inician su camino en la Copa de la Liga, el torneo que definirá las plazas para el año próximo de la Copa Libertadores, de la Sudamericana y los dos equipos que tendrán destino de Primera Nacional.

El debut de ambos será de local con día y hora a confirmar. Central recibirá a Atlético Tucumán en el Gigante y Newell’s enfrentará a Central Córdoba de Santiago del Estero.

El torneo se jugará en dos zonas de 14 equipos cada uno: el formato de la competencia será de todos contra todos, en una sola rueda de partidos y con una fecha interzonal de clásicos, que será la séptima.

Debido a que varios domingos estarán abocados a las elecciones y que Argentina competirá en las Eliminatorias para el Mundial 2026 habrá seis fechas entre semana.

Los cuatro mejores clasificados  de cada zona se clasificarán a la fase final, emparejados según el orden en el que hayan finalizado en la tabla de posiciones y se irán eliminando hasta llegar a la gran final, pactada para jugarla el 10 de diciembre.

En la Zona A estarán: Atlético Tucumán, Independiente, Arsenal, Gimnasia, Vélez, Instituto, Banfield, Rosario Central, Argentinos, Barracas Central, River, Colón, Talleres y Huracán.

En la Zona B jugarán: Central Córdoba, Racing, Defensa y Justicia, Estudiantes, Tigre, Godoy Cruz, Lanús, Newell’s, Platense, Sarmiento, Boca, Unión, Belgrano y San Lorenzo.

Lejos de los puestos de descenso y ya eliminados de la Copa Argentina, el objetivo de los clubes rosarinos es ingresar a las copas internacionales de la próxima temporada.

En ese sentido, Central corre con ventaja. El Canalla arranca el certamen como uno de los clasificados a la Copa Sudamericana al haber culminado octavo en la Liga Profesional. En tanto, Newell’s inicia cinco puntos debajo de Argentinos Juniors, el último en ingresar a la Sudamericana.

En cuanto a los equipos que tendrán como rivales en sus respectivas zonas la situación es diferente para Central y Newell’s.

El Canalla tiene en su grupo a ocho equipos que lucharán por no descender (Independiente, Arsenal, Gimnasia, Vélez, Instituto, Banfield, Colón y Huracán), a cuatro que buscan boleto a alguna copa (Atlético Tucumán, Argentinos y Talleres) y también está River, que por salir campeón de la Liga Profesional ya se ganó un lugar en la Libertadores.

La Lepra competirá en su zona con ocho equipos que pelean por el ingreso a las copas (Racing, Defensa y Justicia, Estudiantes, Godoy Cruz, Lanús, Belgrano, Boca y San Lorenzo, dos que están en el medio (Tigre y Platense) y tres que buscarán permanecer en la elite del fútbol argentino (Central Córdoba, Sarmiento y Unión).

Y hay que sumarle que Central y Newell’s se verán las caras en el Gigante por la fecha 7 en un duelo mano a mano, no solamente por el honor, sino también por el desafío de ingresar a las copas.

10