Los delanteros argentinos arrancaron la temporada europea con protagonismo. Julián Álvarez en Inglaterra y Mateo Retegui en Italia se destacaron en los primeros minutos de este arranque.
En el inicio de la defensa del título, Manchester City le ganó 3-0 al ascendido Burnley como visitante, en el partido que dio comienzo a la 32da. edición de la Premier League.
Álvarez jugó todo el partido, generó situaciones y asistió al noruego Erling Haaland en el segundo gol a los 36 minutos del primer tiempo. El delantero nórdico marcó el primero también, mientras que el tercero fue obra del mediocampista español Rodri.
La nueva edición de la Premier League contiene a 14 argentinos: 13 futbolistas y un entrenador, Mauricio Pochettino en Chelsea, quien debutará este domingo enfrentando a Liverpool como local desde las 12.30.
Por su parte, en el marco de la primera ronda de la Copa Italia, Mateo Retegui sumó dos goles para Genoa en su estreno oficial en el fútbol italiano y colaboró en la victoria 4-3 sobre Módena.
El ex Boca y Tigre, quien actúa para el seleccionado azzurro, tardó apenas 30 segundos en marcar para la escuadra genovesa.
Además, asistió al islandés Albert Gudmunsson en lo que fue el tercer gol del Genoa, que se metió en la próxima instancia del certamen.