Este lunes comenzará el curso “Actualización de la evidencia disponible para prescripción racional de cannabinoides” dentro del Colegio de Médicos de Rosario. Está apuntado a equipos de salud, incluyendo profesionales en medicina, enfermería, psicología, terapia ocupacional, bioquímica y toda persona que trabaje en la atención de personas del sur santafesino. Semana a semana se compartirá evidencia científica actualizada y distintos casos de la clínica reciente para romper tabús y lograr que más profesionales sepan cómo usar cannabis y sus derivados. “Queremos desarmar mitos para lograr una atención de calidad”, explicó Sofía Maiorana, una de las coordinadoras del curso.
Actualizar evidencia y prescribir cannabis
Este lunes desde las 18 comenzará la segunda formación en la historia del colegio rosarino vinculada al cannabis. La primera incluyó 4 encuentros durante 2022, y según contaron desde la coordinación, generó tanto interés que les motivó a reunir a referentes y referentas en distintas especialidades y ofrecer un nuevo curso más extenso.
Coordinado por Sofía Maiorana y Julio Feccia el curso del 2023 será cada lunes durante los próximos dos meses. En un espacio de tres horas planean compartir evidencia científica vital para la práctica de profesionales de la salud con interés en incorporar el cannabis a su caja de herramientas. “Vamos a recorrer distintas especialidades, desde neurología, pediatría, ginecología, trastornos de desarrollo, entre otras”, explicó Maiorana y confirmó que presentarán casos clínicos que servirán para despejar dudas sobre la forma de prescribir cannabis.
Desde la coordinación insistieron en que el curso no es solo para profesionales en medicina, sino para todas las personas que forman parte de la atención en los centros de salud del sur de Santa Fe. “Queremos dar respuesta porque cada vez hay más consultas en los efectores”, agregó Maiorana.
Quienes quieran sumarse al curso pueden contactarse con el Colegio de Médicos de Rosario.