Inter Miami arrastraba una racha de 11 partidos sin ganar cuando debutó en la Leagues Cup con la inestimable presencia de Lionel Messi. Cuatro victorias y un empate le siguieron al estreno del mejor jugador del mundo para encender la ilusión de lograr el primer título de la franquicia en su corta historia y, luego de la clasificación a semifinales, ya se conoció el horario de su partido para buscar un lugar en la final del certamen.
Los dirigidos por Gerardo Martino golearon 4-0 a Charlotte en el DRV PNK Stadium, con un tanto del argentino y ahora, deberá salir de su casa por segunda vez en el torneo con dirección a Chester, en la región de Pensilvania, para medirse en un cruce decisivo a Philadelphia Union, que venció 2-1 al Querétaro de México. Este encuentro se disputará este martes desde las 20 (hora argentina) en el Subaru Park, según confirmó la organización en sus medios oficiales. En caso de empate, habrá penales para definir al finalista.
En último turno, Rayados de Monterrey cerrará la jornada nocturna contra Nashville en la otra llave. El único equipo mexicano que permanece en competencia eliminó al campeón de la MLS 2022 y subcampeón de la edición pasada de la Leagues Cup, Los Ángeles FC, en el Rose Bowl de la ciudad estadounidense de Pasadena. Los dirigidos por Fernando Tano Ortíz se repusieron a una desventaja de dos goles y dieron vuelta las acciones en 20 minutos. Rogelio Funes Mori señaló la remontada a falta de segundos para cumplir el tiempo reglamentario. Su próximo contrincante proveniente de la Major League Soccer (MLS) vapuleó 5-0 a Minnesota como local.
Los finalistas se enfrentarán en una eliminatoria a partido único el próximo sábado 19 de agosto con sede y horario a confirmar. La alternancia en los cuatro usos horarios de los Estados Unidos sumado a la variabilidad de los equipos en pugna obliga a esperar para conocer cuáles serán los conjuntos que bajen la persiana de la cuarta edición. Las Vegas pica en punta como una de las candidatas a albergar la cita luego de ser anfitriona en dos oportunidades (2019 y 2021), mientras que California fue la restante en 2022.
Más allá de quiénes sean los ganadores de las semifinales, el capitán de Las Garzas garantizó su presencia en el último día del torneo nucleado por equipos de la MLS y la Liga MX. Si Inter Miami pierde ante Philadelphia Union, jugará el partido por el tercer puesto ese mismo sábado, un compromiso donde estará en juego el último boleto clasificatorio a la Liga de Campeones de la Concacaf. El subcampeón también logra ese premio, mientras que el campeón avanza automáticamente a los octavos de final de la popularmente conocida como Concachampions, según se desprende del sitio oficial de la Leagues Cup.
De cosechar sendas caídas, tendrá otra oportunidad para acceder al torneo continental. Primero, deberá eliminar al FC Cincinnatti en la semifinal de la U.S. Open Cup el próximo miércoles 23 de agosto desde las 20 (hora argentina) con transmisión de TyC Sports. También tendrá que imponerse ante Houston Dynamo o Real Salt Lake para levantar el título y lograr ese objetivo.
A la espera de lo que suceda, Inter Miami se medirá a uno de los rivales más fuertes que le ha tocado en lo que va de la Leagues Cup. Luego de vencer a Cruz Azul y Atlanta United en fase de grupos, los liderados por el Tata eliminaron en el clásico de Florida a Orlando City, se impusieron en los penales a Dallas, sacaron a Charlotte y este martes chocarán contra el tercero de su misma Conferencia Este, donde marcha último en la liga local.