¡Históricas! Las Panteras metieron el gran batacazo en la Copa Panamericana de vóley que se disputó en Puerto Rico y se consagraron campeones por primera vez. En una final cerradísima que se definió en el quinto set, Argentina superó al combinado anfitrión por 25-17, 25-22, 23-25, 19,25 y 15-6.
https://twitter.com/Voley_FeVA/status/1690923294277447680
En una actuación memorable, las dirigidas por Daniel Castellani lograron reinventarse tras dos caídas en la fase inicial que amenazó con un final prematuro, para luego encadenar grandes triunfos ante Canadá en cuartos, Estados Unidos en semis y Puerto Rico, uno de sus verdugos junto a República Dominicana, en el partido decisivo.
La opuesta Bianca Cugno, de 20 años, fue elegida como la Jugadora Más Valiosa de la competencia y además se erigió como la máxima anotadora del certamen con 124 puntos, así como la mejor sacadora. Bianca Ferriol, en tanto, fue la líder en bloqueos del equipo nacional.
Para Argentina se trató de la primera coronación en la Copa Panamericana en su primera final. Antes había conseguido tres bronces. Además se convirtió en el primer equipo de Sudamérica que se consagra en el torneo más allá de Brasil (tres títulos). El máximo ganador es Estados Unidos con 10 medallas doradas.