Los médicos nucleados en los gremios Amra y Siprus rechazaron la propuesta salarial de la provincia en el marco de la negociación paritaria. El 58 por ciento de los afiliados a Amra optó por la negativa, mientras que el resto se inclinó a favor de la oferta.
Amra advirtió que presentará en el Ministerio de Trabajo de la Provincia una solicitud para la reapertura de la mesa de negociación paritaria y «el tratamiento de los temas pendientes propios de nuestro sector».
Por su parte Siprus también rechazó la oferta. Los gremios estatales y docentes ya habían aceptado la propuesta del gobierno santafesino.
La oferta es de un aumento global del 51% para este semestre, pero no calculado sobre el sueldo de julio, y mucho menos acumulativo tramo sobre tramo.
El aumento ofrecido es relativo al sueldo de febrero, y eso empezó por abonar el malestar de quienes votaron por el rechazo, sobre todo entre la docencia del departamento Rosario y General López.
El desagregado es 25% de incremento en agosto, 7% en setiembre, 7% en octubre, una revisión comparativa con la inflación, y luego 6% en noviembre y otro 6% en diciembre, con una segunda cláusula gatillo de ajuste.