Search

Abrazo solidario a la escuela Guido y Spano para que el gobierno concrete expropiación del edificio

La Legislatura aprobó hace más de un año la medida sobre el inmueble ubicado en Córdoba entre Callao y Rodríguez donde funciona la Escuela de Educación Técnico Profesional 625, pero el Ejecutivo provincial no la concreta y los propietarios amenazan con pedir el desalojo a al justicia

La comunidad educativa de la Escuela de Educación Técnico Profesional 625, Carlos Guido y Spano, realizó un abrazo solidario poco antes del mediodía de este miércoles en la puerta del establecimiento de calle Córdoba entre Callao y Rodríguez en preservación del edificio: reclaman que el Gobierno provincial haga efectivo el pago del valor del inmueble a los propietarios y concrete la expropiación dispuesta por la ley 14.091 sancionada hace más de un año.

La movida para contar con el edificio propio la encabezó el Centro de Estudiantes de la escuela. Así se consiguió que la Legislatura aprobara la expropiación, pero el Ejecutivo dilata el pago y, se quejan, ni siquiera ofrece información del estado en que está ese proceso.

El Abrazo Solidario fue resuelto en una asamblea en la que participaron estudiantes, familias de los mismos y docentes de la escuela, a la que concurren más de 600 chicos y chicas.

«Queremos que se efectué la expropiación. Los dueños no quieren esperar más tiempo y no queremos ser desalojados», exigió Luz Frutos, vicepresidenta del Centro de Estudiantes.

La joven amplió sobre el contexto y los temores: “El jueves pasado hubo una asamblea en la que participaron la comunidad educativa, algunos legisladores y los asesores legales de los dueños, los que dijeron que sus representados no están dispuestos a esperar más tiempo y que si esto de la expropiación no se consuma a la brevedad, recurrirán a una orden de desalojo”.

La estudiante agregó que “no hay posibilidad de trasladar a esta escuela porque es gigante, abarca gran parte de la manzana, tiene tres salidas».

10