Una remera de color a modo de peluca. Ése fue el recurso al estilo “con lo que tenemos en casa” con el que Mati Spano (@matispano_) se inició en las redes sociales y luego usó en decenas de sus videos para interpretar distintos personajes, que desde casa siguen niños y niñas desde los 6 años a la preadolescencia y adolescentes. Con su humor, picardía y algunas que otras malas palabras (cosa que a muchos mapadres no les gusta pero que viene reduciendo en sus videos), el joven se encontrará con su público en vivo en la Sala Lavardén, en un día más que especial: el de las infancias.
Este joven de 20 años que en el colegio era muy callado, tímido y que casi no tenia amigos, pero que en su casa hacía mini shows en el living para divertir a su madre, encontró en las redes sociales una vía de comunicación. Desde la soledad de su habitación, a modo de juego, fue grabando y publicando las “locuras” que solía hacer delante de su familia, sin la presión de la vista del otro. “Me ayudó mucho estar solo frente a la cámara del celu, aunque ahora sé que son millones del otro lado, pero fue algo que agradezco mucho y que me ayudó a creer en mí, y crecer”, dijo el influencer en diálogo con El Ciudadano.
Con más de 27 millones de seguidores en TikTok y más de 8 millones en YouTube, Mati revoluciona las redes día a día con su humor y para su show en vivo el artista promete una hora de sus mejores sketches, donde también cantará, pasión en la que se está entrenando y con la que espera “llenar estadios”.
Sobre sus seguidores, Mati Spano reconoció: “Al principio esto es un número, pero luego ves que cada numerito es una persona, que tiene una historia, que tiene una familia y es re loco que haya elegido suscribirse y consumir tus videos, tus aventuras y eso me pone muy orgulloso y feliz”.
A su vez, recordó entre risas que siempre le gustó “ser el centro de atención”. “Desde chiquito le decía a mi mamá que quería salir a un balcón y que todos griten mi nombre. Siempre me gustó ser el centro de atención y no me asusta tener millones viendo mis redes”.
Y en tanto, reconoció que con cada video llega al interior de cada “viewer” (espectador). “Sé que me siguen chicos muy chiquitos, así que siento cierta responsabilidad en las cosas que digo en redes, por eso trato de llevarlo a la comedia y si bien el contenido es muy superficial, porque directamente no me gusta hablar de mi vida privada, me han parado padres en la calle y me piden que deje de decir tantas malas palabras. Es algo que estoy cambiando, como proceso madurativo mío también”, dijo y agregó a modo de una gran verdad: “Igual tampoco es una irresponsabilidad decir malas palabras, son los padres y madres los que deben controlar qué ven sus hijos”.
En medio de sus preparativos para la gira (@matispanoenvivo) y el show que brindará este viernes en Ramallo (en la Sala Auditorio Libertador), este sábado en San Nicolás (Teatro San Nicolás) y el domingo en Rosario, Mati también se prepara para cumplir su sueño a largo plazo: ser una gran estrella. “Tengo clases de canto tres veces por semana. Me encanta mi voz, y sueño con ser un gran cantante, quiero llenar estadios”, anheló. “Estoy tratando de encontrar mi lugar en la música y me encanta hacer algo fuera de la comedia. En mis canciones pongo mis sentimientos y estoy a full con eso. También bailo en el show, soy bastante duro (risas) pero le pongo empeño y, sobre todo, me divierto mucho, que es el objetivo de este encuentro: vivir la felicidad de ver la cara de quienes me siguen a diario, y darles un rato de risas y música, así nos divertimos juntos”, concluyó.
Para agendar
Mati Spano presentará su show en vivo este domingo, a las 15, en la Sala Lavardén, de Sarmiento y Mendoza. Las entradas, a 4500 pesos, se pueden obtener en boletería y a través de Entradaslavarden.com