Una mujer de 24 años fue imputada este miércoles por un caso de estafa contra siete policías de la provincia. La joven prometía a cambio de dinero otros destinos laborales a los agentes que querían desempeñarse en el norte de la provincia de Santa Fe, para tener mayor contacto con sus familiares.
La mujer recibió de los incautos suboficiales a través de transferencia sumas que iban desde los 110.000 a 170.000 pesos como parte de pago para llevar adelante el traslado.
La joven mujer fue detenida este lunes en una vivienda de Montevideo al 1700 de Rosario por efectivos de la Agencia de Control Policial. Finalizada la audiencia, quedó en libertad con reglas de conducta.
Según la fiscal Karina Bartocci, quien lleva adelante la investigación, las estafas se iniciaron por el mes de agosto del año pasado. La mujer prometía cambios de destino laboral por permuta o pase directo a empleados policiales de la provincia de Santa Fe que querían trabajar en el norte de la provincia de Santa Fe por cercanía familiar.
La imputada aseguraba ser empleada del Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe, encargada del área de pases y permutas. Por el trámite pedía entre 110.000 y 170.000 pesos, que deberían transferir a una cuenta bancaria de caja de ahorro a su nombre o entregar personalmente. Luego, remitía a quien pagaba la suma acordada una nota para firmar de manera digital simulando ser la solicitud de pase laboral a los jefes de los empleados, como una forma de continuar simulando la veracidad del servicio. La joven, sin embargo, nunca trabajó en relación de dependencia en el Ministerio de Seguridad ni en otro organismo con la posibilidad de concretar dichos pases laborales.