Search

Lionel Messi: «Estoy muy feliz por la decisión que tomé de venir a Miami»

El rosarino aseguró que disfruta del día a día y del cariño de la gente, y se mostró entusiasmado por el crecimiento deportivo del Inter que dirige el Tata Martino, que el sábado jugará la final de la Leagues Cup ante Nashville

«Estoy muy feliz con la decisión que tomamos junto a mi familia, no sólo por lo deportivo sino por cómo vivimos el día a día acá, por cómo disfrutamos de la ciudad y por el trato recibido por la gente, que fue espectacular. Estoy agradecido y feliz». No hay dudas que Lionel Messi encontró en Miami lo que buscaba. Elegir jugar en la MLS le dio tranquilidad familiar, le permite estar en forma para seguir con sus objetivos junto a la Selección argentina, y mantiene en alto su competitividad con un Inter que empieza a pisar fuerte con el Tata Martino como DT y varios figuras que se sumaron a Leo.

El capitán del seleccionado argentino transmitió sus sensaciones a menos de un mes de incorporarse al Inter Miami, con el que jugará este sábado la final de la Leagues Cup ante Nashville, que puede convertirlo en el futbolista más ganador de toda la historia del fútbol con 45 títulos.

«La adaptación a la ciudad fue muy fácil porque estábamos convencidos de venir y la gente lo hizo todo más sencillo. Cuando salí de Barcelona a París fue complicado, esto fue totalmente diferente. Es una ciudad con muchos latinos y el latino es más cercano, más demostrativo, eso es muy importante para disfrutar. El recibimiento fue impresionante», sentenció Messi, quien no pasa inadvertido en Miami, pero disfruta de ese cariño de los hinchas.

«Todavía nos estamos acomodando porque hace poco que llegamos, no tenemos la casa en la que vamos a vivir definitivamente durante todo este período, pero todo resulta muy fácil por el trato de la gente tanto en el club, como la afición y también en el día a día en la calle», expresó sonriente.

Messi, de 36 años, recordó que «vivir en Estados Unidos» fue un objetivo que siempre tuvo «en mente» porque conocía Miami por visitas de vacaciones y «sabía de qué se trataba esta ciudad».

«Llegué con mucha ilusión, con ganas de seguir obteniendo resultados como lo hice a lo largo de toda mi carrera. Al principio me costó un poco el tema de los entrenamientos y los partidos porque venía de un mes o mes y medio de descanso pero ya me siento muy cómodo», contó el capitán del Inter Miami, que contabiliza nueve goles en seis partidos jugados con la franquicia de la Major League Soccer.

«El equipo tuvo un crecimiento muy grande desde la llegada del Tata. Que hoy estemos a punto de jugar una final puede significar una sorpresa pero nosotros nos preparamos para esto: competir y ganar títulos», planteó.

«Desde que empezó esta competición (Leagues Cup) sabíamos que era una oportunidad de comenzar de cero. Llegó un nuevo director técnico, muchos jugadores se incorporaron al plantel y nos adaptamos muy bien. Tuvimos la posibilidad de cambiar las cosas por cómo veníamos en la Liga», apuntó.

Inter consiguió llegar a la final de la Leagues Cup y logró el pasaje para jugar por primera vez en su corta historia la Concachampions. Y si bien en el torneo local va último, la idea del Tata y Messi es armar un equipo para pelear por el título en 2024, año en el que se jugará la Copa América en Estados Unidos.

Por último, Messi hizo referencia a la chance de ganar nuevamente el Balón de Oro, tras conocerse que está nominado. “¿El balón de Oro? Siempre dije que me importa mucho más los premios grupales. Vengo de lograr el premio más grande de todos: La copa del Mundo con mi país. No busco otra cosa”, fue terminante a la hora de volver a darle al título en el Mundial la mayor valoración para su carrera.

10