Newell’s transita un mercado de pases complicado. Al igual que la mayoría de los equipos del fútbol argentino, encontrar las piezas que necesita Heinze para reforzar el equipo es una tarea compleja, y en el caso de la Lepra se dificulta aún más al no tener cupo para sumar jugadores extranjeros.
Hoy el Gringo sigue a la espera de un nueve como alternativa de Jorge Recalde y un volante mixto. Y a pocos días del inicio de la Copa de la Liga, es difícil imaginar que esos dos jugadores que faltan puedan sumarse antes del fin de semana.
Con el cupo de extranjeros cubierto, las chances de sumar un nueve se complicó. Los tres nombres que interesaban era foráneos y a pesar de que lo sondeos eran positivos, al no irse Djorkaeff Reasco, la dirigencia leprosa no pudo cerrar el atacante que el entrenador pidió. Primero fue el uruguayo Maxi Silvera, de Necaxa. Y luego hubo negociaciones con el paraguayo Marcelo Pérez y el uruguayo Matías Cóccaro. Ambos aceptaban venir al Parque, pero sin liberar un cupo, fue imposible concretar la llegada de alguno de los dos.
El presidente de Huracán descartó seguir en espera para vender a Cóccaro y aseguró que seguirá en el Globo; y el paraguayo Pérez empezó a negociar con Independiente. Mientras, Pablo Guiñazú tiene en carpeta algunos atacantes argentinos que fueron sondeados, pero por ahora no hay ninguno cerca.
Donde sí hubo un avance es en la búsqueda del mediocampista. Y Newell’s volvió a la carga por Esteban Rolón. La Lepra ofreció un dinero por el 50% del volante de Boca y espera una respuesta. No es la primera vez que hace un intento por el volante, ya hubo un sondeo en enero que fue rechazado. Pero esta vez el Xeneize podría acceder y en el Parque hay algo de optimismo. «Hicimos la oferta, pero estamos a la espera de un contacto formal con la gente de Boca», le confió a El Hincha una fuente dirigencial.
Rolón es un jugador que a Heinze le interesa y la Lepra intentará cerrar su llegada en un mercado donde hubo algún sondeo con Agustín Cardozo, de Tigre, pero no hubo avances ya que el club de Victoria tenía altas pretensiones económicas.
Por ahora Newell’s sumó tres incorporaciones: el lateral Augusto Schott, el zaguero colombiano Carlos Ordóñez y el extremo Ignacio Schor.