Las Guerreras enfrentarán un nuevo desafío, sin caras nuevas y una baja sensible. El equipo de Damián Ledesma saltará a la cancha este domingo a las 9 visitando a Estudiantes de Buenos Aires en el primer cruce correspondiente a la zona B de la Copa de la Liga Femenina, el nuevo formato del torneo semiprofesional de AFA y el segundo torneo del año.
Tras el parate por el Mundial femenino de fútbol de Australia Nueva/Nueva Zelanda 2023, el combinado rosarino buscará reafirmar lo hecho en el Campeonato YPF y posicionarse como un equipo que puede pelear el título.
Vuelve a rodar la pelota: comienza la Copa de la Liga, nuevo formato y muchas definiciones
En esta oportunidad, el partido no será transmitido por los medios públicos y será arbitrado por Micaela Abelardo.
Por el momento, en el elenco auriazul no hay caras nuevas y el entrenador deberá reemplazar una baja sensible: la de la delantera y goleadora Lara López. La futbolista nacida en Barrancas, Santa Fe, emigró en el último mercado de pases al fútbol de Kazajistán.
Del Mundial a la Copa de la Liga
El partido de este domingo será especial, ya que en el predio Martin Coronado se enfrentarán dos equipos que tuvieron representación en la novena edición de la Copa del Mundo. Sin embargo, por el lado de Central, no fueron convodas por el DT las futbolistas que regresaron de disputar el Mundial. Ni la arquera Vanina Correa, ni la delantera Érica Lonigro, integran la nómina de futbolistas que viajan este sábado rumbo a Buenos Aires.
Las jugadoras de Central, junto a Gabriela Chávez, de Estudiantes de Buenos Aires, estuvieron bajo las órdenes de Germán Portanova en la última experiencia mundialista para la Selección Argentina, y retornaron el miércoles pasado a los entrenamientos.