Search

Confiados no, tranquilos sí: “Aunque sea mínima, llevamos una ventaja”, afirman las líderes celestes

El capitán y defensor Lucas Domingo y el arquero Alexis Menna charlaron con “El Hincha” y dejaron sus sensaciones tras el triunfo inicial de Unión en Totoras ante Argentino. Son optimistas de cara a la revancha del domingo, pero saben que no será sencillo lograr la clasificación en el Olaeta

La serie está abierta pero Unión de Totoras sabe que cuenta con una ventaja de cara a la revancha del próximo domingo ante Argentino en el José Martín Olaeta, en el cotejo de vuelta de esta serie correspondiente a la tercera etapa de la Copa Santa Fe.

Gracias al gol de Aimar Rodríguez, el Celeste llegará a barrio Sarmiento para buscar cerrar lo que comenzó el domingo en el Natatorio Parque y dar el golpe ante el campeón defensor. Aunque hay que destacar que en el medio, tendrá que afrontar un duelo ante Provincial de Salto Grande por la fecha 9 de la Liga Totorense.

Uno de los puntos altos en el éxito de Unión fue Lucas Domingo, el capitán y uno de los máximos del equipo. Sobre lo que fue el encuentro, afirmó: “Pudimos aprovechar el momento justo para golpear. Sabemos la jerarquía que tiene Argentino y es imposible jugarle de igual a igual porque tienen mucha movilidad de pelota, corren mucho, son jugadores jóvenes”.

“Aunque sea mínima llevamos una ventaja para la vuelta”, afirmó Domingo

“Sabíamos que debíamos contrarrestar cerrándonos bien atrás, haciéndonos fuertes y alguna contra nos iba a quedar. Por suerte, aunque sea mínima llevamos una ventaja para la vuelta”, destacó el defensor sobre el planteo y el trabajo realizado por el elenco totorense.

El capitán resaltó la importancia de poder jugar este cotejo al marcar: “El año pasado hubo muchos jugadores que quedamos afuera por distintas lesiones por el trajín de los partidos que veníamos teniendo, pero por suerte este año nos agarró un poco mejor”.

“Plasmamos nuestro juego y nos resguardamos casi todo el partido. Sabemos que allá va a ser difícil, ellos van a atacar más. Tenemos nuestro potencial, sabemos nuestras debilidades y trabajaremos en eso durante la semana”, cerró Domingo sobre lo que espera de cara a la revancha.

Otra pieza clave que tuvo Unión fue el arquero Alexis Menna, quien con sus atajadas evitó que Argentino se lleve algo y le dejó la ventaja al local. Sin embargo, el 1 sabe que “con el 1-0 no está dicho nada. Lo importante fue ganar de local e ir allá a hacer un buen partido, salir a ganarlo obviamente y defender el arco y la ventaja”.

Sobre su gran actuación, afirmó: “Uno siempre trata de hacer lo mejor para el equipo. Logré dejar el arco en cero, que era muy importante”.

“Este torneo es muy importante porque solamente tenemos la liga”, sentenció Menna

Argentino es protagonista de la Primera D, además de ser el vigente campeón de la Copa Santa Fe. Del Salaíto, la Pantera destacó: “Son un gran equipo, tienen muy buen movimiento de pelota, se nota que están a otro nivel pero por suerte logramos una victoria y una mínima ventaja”.

Por último, Menna contó lo que significa para los clubes del interior de la provincia poder jugar este certamen, que crece año a año. “Para nosotros este torneo es muy importante porque solamente tenemos la liga y desde que arrancamos la copa dijimos que íbamos a ir escalón por escalón, nos tocó de nuevo Argentino, a quien ya enfrentamos el año pasado y son el actual campeón”, sentenció el dueño del arco celeste.

10