Antes de perder la vida, Mariano Caprarola culpó públicamente a Aníbal Lotocki por los dolores que sentía y los problemas de salud que le habría ocasionado una cirugía realizada en el año 2010, en la cual el médico le habría colocado un producto en los glúteos que esté prohibido para el uso en humanos y que ocasiona destrozos en la salud.
A pesar de haber sido denunciado por otros pacientes que padecen los mismos trastornos de salud, el productor de moda optó por no hacer la denuncia en la Justicia y de eso se agarra ahora tanto el médico como su abogada para insistir en su inocencia, tal publicó NA.
«No hay un parte médico oficial, no conocemos los antecedentes médicos, esto no está judicializado», se atajó la abogada de Lotocki, aclarando que Caprarola nunca denunció a Lotocki ni civil ni penalmente. «No puedo hablar ni opinar de lo que no sé, no sabemos qué pasó con Caprarola».
En LAM compartieron un audio que es del 18 de agosto, en el que Lotocki le habla al familiar de un paciente y se despega de cualquier responsabilidad por los dolores que sienten quienes se operaron con él, pero también se refiere a la muerte de Mariano Caprarola: “Un chico que se muere porque le cortaron una arteria, o no sé qué pasó, que se desangró… No hablan de quien hizo la mala praxis, hablan de alguien como yo, que lo operé hace 13 años y aparte no tengo ninguna denuncia de nada con este muchacho. Esto son habladurías de la prensa, tampoco me puedo hacer cargo de eso”.
También se escucha cómo el médico se defiende y justifica por el caso de la paciente que padece dolores tras su intervención: «Está perfecto, está perfecto que no confíes en mi y que a pesar de lo que te dije de que no tiene nada en los glúteos, se haga una ecografía para que corrobores en el estudio que no tiene nada raro y está perfecto. Ahora, si me vas a creer, entonces, y le hicieron todos los estudios, te das cuenta de que está todo bien, que está todo perfecto”.
“Yo te expliqué que ella tiene unos tensores que no sabemos… Que les sacamos, se le habían roto y le provocaba el dolor. Probablemente tenga el tensor en algún lado, le habrá quedado alguno, no se lo puede identificar, no está en la tomografía, pero bueno… Lo que podemos hacer es lo siguiente: se le pide una resonancia, si en la resonancia se puede ver y se le puede sacar. Eso es lo único que tiene”, continúa Lotocki sin sentir responsabilidad alguna.
“Después, el resto, el tema de que esté deprimida y todo eso, por lo que escucha en la tele… Imaginate que es una cuestión de la que no puedo hacerme cargo. No sé, por ahí ella tiene depresión y toma un montón de medicamentos… Pero bueno, de ahí que vos lo anexes o lo articules con esto, bueno, es medio extraño. Tampoco me puedo hacer cargo de todo lo que dicen en la tele”, concluye el audio de Lotocki.
A pesar de estar condenado a 4 años de prisión, Aníbal Lotocki está en libertad porque la condena aún no está firme. Actualmente, se encuentra inhabilitado por la Justicia para ejercer su profesión.