El ministro de Seguridad de la Provincia, Claudio Brilloni, habló este viernes por la mañana en relación a los intentos de robos colectivos a supermercados y comercios barriales. En total hay 20 personas detenidas por diferentes episodios en el departamento La Capital.
Comerciantes, industriales y supermercadistas niegan saqueos: son hechos delictivos organizados
«Estamos intensificando los patrullajes, tenemos que ser cautos y criteriosos, en el caso de que hipotéticamente pueda haber una incitación al hecho por parte de un grupo, lo vamos a poner a disposición de la Justicia.”, dijo y agregó que investigan las redes sociales, espacio donde se realizan las incitaciones.
Brilloni dijo que «la situación económica nos afecta a todos y hay que tomar las cosas con calma, chequear bien la información hay mucha gente mal intencionada y aprovecha esta situación, hay que estar atentos».
Con respecto al operativo que se está montando en supermercados, almacenes y distribuidoras, Brilloni explicó que desde el sábado a la mañana se empezó a reforzar el trabajo de calle y el diálogo con los referentes comerciales.
«La Policía de la provincia está trabajando de manera proactiva, nos sentimos acompañados, estamos decididos a contener la situación y asistir socialmente, pero quien delinque va a ir preso», enfatizó.
Por otra parte, Daniel Acosta, Jefe de la Unidad Regional II de Rosario aclaró que por los intentos de robos en Rouillón y bulevar Seguí son del tipo vandálico y no hay detenidos, ni lesionados ni sustracciones de elementos.
La policía refuerza la custodia de comercios barriales en Rosario ante intentos de robos grupales