Triste noticia para el básquet. Falleció en el mediodía de este lunes Amílcar Tamburri, histórico dirigente de Sportivo América, el básquet rosarino y santafesino. Sus restos serán velados desde este lunes por la tarde en Caramutto (de 18 a 22) y el martes de 8 a 13. Las condolencias del caso a sus familiares y amigos de un gran tipo y dirigente.
Tamburri tuvo una extensa carrera como dirigente no sólo en el básquet. Lideró la huelga bancaria de 1958/59 en Rosario, que dejó miles de cesantes, luego peleó por la reincorporación de cientos de ellos en el Banco Provincial y lo logró, dando el ejemplo de ser el último en reingresar.
Junto a otros compañeros creó la Caja Mutual de los empleados del Banco Provincial y más adelante el Club de los empleados del BPSF, fue presidente de Sportivo América (cuyo estadio llevó su nombre hasta algunos años atrás) y de la Asociación Rosarina de Básquet, participó activamente en la organización CHICOS, fue Ciudadano Distinguido de Rosario y reconocido por la cámara de Diputados. Deja su compromiso, su solidaridad y ejemplo.