Search

¿Dónde hay un nueve? Newell’s busca un atacante y lo corre el cierre del libro de pases

La salida de Djorkaeff Reasco liberará un cupo de extranjeros, pero a esta altura en la carpeta de Pablo Guiñazú no sobran opciones. La gestión con el paraguayo Brian Montenegro se cayó porque Olimpia se resiste a liberarlo

El libro de pases está pronto a cerrar. Y en el Parque sigue la búsqueda de algún refuerzo más, aunque las negociaciones no son sencillas y nadie garantiza que la Lepra incorpore algún jugador más antes del fin de semana.

Gabriel Heinze sigue a la espera un nueve y un volante central. A esta altura el Gringo no espera un titular, pero sabe que en estos dos puestos no tiene un recambio confiable de Jorge Recalde y Juan Sforza. Pensar en un nombre rutilante no tiene sustento. Hoy Pablo Guiñazú y la dirigencia analizan opciones, aunque la demora en destrabar el cupo de extranjeros hizo que se descartaran algunas gestiones que se hicieron en julio o principios de este mes y no prosperaron por no tener disponibilidad.

La salida tardía de Djorkaeff Reasco a Instituto, aún no oficializada pero muy encaminada, abrirá esa chance de sumar un extranjero, pero a esta altura no sobran opciones y el cierre del libro de pases apremia. Y con apenas doce partidos por delante, para sumar a alguien el justificativo económico y deportivo debe ser grande.

Una gestión real que inició la secretaría de fútbol desde hace algunas semanas era el delantero paraguayo Brian Montenegro, de Olimpia. El atacante fue compañero de Jorge Recalde en el elenco guaraní y mostró entusiasmo en venir al Parque. Pero el club paraguayo postergó su liberación atada a la continuidad o no en la Libertadores (juega el jueves la revancha con Fluminense) y esa situación hizo que Newell’s desertara de seguir con la negociación. ¿Está caída la chance? Desde la dirigencia leprosa le aseguraron a «El Hincha» que «no va a venir», aunque en el fútbol siempre hay que dejar alguna puerta medio abierta en este tipo de negociaciones.

Descartado Matías Cóccaro, ya que renovó con Huracán y hoy se quedará por la lucha del Globo por no descender (hizo dos goles en dos partidos). Tampoco parece posible avanzar con Matías Giménez, quien fue sondeado hace varias semanas por no tener lugar en Independiente, pero con la llegada de Tevez tuvo titularidad y anotó dos goles. Y en el Parque descartaron la chance de sumar a Nicolás Reinero, por quien se preguntaron condiciones. Algunos medios porteños señalaron en las últimas horas el interés por el ex San Lorenzo Adolfo Gaich, hoy en Rusia, aunque esa gestión nunca existió.

¿Y ahora? ¿Hay otro en carpeta? Como sucedió con los otros refuerzos que llegaron, Gabriel Heinze busca que los nombres no trasciendan, al menos hasta que la situación esté cerca de concretarse o ya esté descartada. Y Guiñazú por estas horas negocia con un atacante extranjero cuya identidad no trascendió. «Hay un delantero argentino joven y uno extranjero que se hicieron sondeos. Intentaremos sumar alguno», deslizaron desde el Parque.

Por ahora, los nombres que llegaron en este mercado son relevos jóvenes para que Heinze tenga alternativas en el banco o apuesta a futuro. Augusto Schott vino por la posible sanción a Mosquera, que finalmente sucedió; Ignacio Schor es una opción interesante como extremo e ingresó en los dos partidos; y Carlos Ordóñez, el que parecía tener más pinta de titular, jugó una hora en reserva para sumar rodaje, ya que el Gringo considera que le falta ritmo. El cuarto nombre es una apuesta propiamente dicha, el juvenil de River Esteban Fernández, que firmó a préstamo por 18 meses con opción de compra por el 50% del pase de 1,5 millón de dólares.

 

Bonus New Member
linitoto
dongjitu
Bandar Togel