Central volvió a ganar. Hacía rato que no lo hacía. Pero también retomó la mística que tuvo en el Gigante para mantener su invicto de más de un año. El triunfo sobre Talleres logró que el hincha auriazul haga las paces con varios jugadores que quedaron en la línea de fuego tras perder muy feo con Banfield.
El más visible a la hora de las críticas en las redes fue Ignacio Malcorra, autor de uno de los tantos ante la T. El zurdo, incluso, tuvo que emitir un comunicado previo al duelo con el elenco cordobés aclarando que está cómodo en Rosario con su familia y que a pesar de contar con varias ofertas en el último mercado de pases eligió seguir en Central.
“Las cosas pueden salir bien o mal dentro de la cancha, pero siempre dejando todo para que Central esté donde se merece”, fue una de las frase del ex Unión en la semana previa a Talleres.
El partido de Malcorra fue de reivindicación con el simpatizante auriazul. Es cierto que en los últimos partidos el 10 canalla no contó con buenas producciones. Pero también es real que el rendimiento colectivo bajó muchísimo y eso directamente influyó en el ex Lanús.
Por eso no fue nada extraño su grito enfurecido cuando a los 37 minutos del primer tiempo amortizó un buen toque de Bianchi para marcar el segundo tanto auriazul.
“Iba a patear con derecha, pero justo se me cruzó un rival, por eso opté por esperar y definir de zurda fuerte y arriba”, relató Malcorra tras el partido.
Contra Talleres, Malcorra fue primero en varios rubros. Hoy la tecnología otorga un sin fin de datos. En la tarde lluviosa del domingo en el Gigante fue el jugador de Central que más veces tocó la pelota 66) y también fue el que más pases acertados tuvo (25). Y fue segundo en el podio de la categoría pases claves con cuatro participaciones.
Desde su llegada a Central en junio del año pasado, Malcorra incidió muchísimo en el Canalla. Tiene 46 partidos jugados y lleva siete goles, lo cual lo hace en el goleador máximo del actual plantel auriazul. En la pasada Liga Profesional fue el máximo asistidor del torneo y muchos de esos pases goles fueron aprovechados por Alejo Véliz, hoy en Tottenham de Inglaterra.
Es evidente que Malcorra necesitaba este partido. Para volver amigarse con el hincha y para beneficiar al equipo en su regreso a la victoria y nada menos que ante Talleres, uno de los mejores elencos del fútbol argentino.
O’Connor ya está en su casa
Tomás O’Connor, quien sufrió ayer un golpe en la cabeza, con pérdida de conocimiento momentánea durante el partido que su equipo le ganó 2 a 0 a Talleres en el Gigante, fue dado de alta este mediodía del sanatorio del macrocentro rosarino donde permaneció internado, informaron fuentes del club.
El rosarino de 19 años saltó a cabecear a los 10 minutos del complemento con Rodrigo Villagra, quien se quedó quieto y el volante auriazul cayó de muy mala manera, a raíz de lo cual perdió momentáneamente el conocimiento y fue asistido por el cuerpo médico auriazul, cuyos integrantes le colocaron un cuello ortopédico y los trasladaron directamente a un sanatorio.
El jugador fue dado de alta este mediodía, pero deberá guardar una serie de cuidados, entre los que se incluyen «no utilizar el celular, ni hacer actividades que requieran un esfuerzo de atención», abundó un portavoz auriazul.
«En este caso, donde los estudios no hallaron ninguna lesión, se le indica al paciente que observe una serie de alertas sobre las que debe avisar en caso de que ocurra algún incidente», agregó.
Ganó la reserva
Tras la derrota con Talleres en la fecha pasada, la reserva de Central volvió al triunfo por la cuarta jornada. El equipo que conduce Germán Rivarola derrotó en el predio de Arroyo Seco a Colón por 1-0.
El tanto del Canalla lo marcó Santiago García a los 42 minutos del primer tiempo. Con los tres puntos en el bolsillo, el elenco auriazul suma 7 unidades en el torneo con 2 victorias, 1 empate y 1 caída.
https://twitter.com/RosarioCentral/status/1698727266476236892?s=20
El once que dispuso Pirulo fue el siguiente: Valentino Quintero; Ulises Ciccioli, Kevin Silva, Guido Birse y Astor Piatti; Ramiro Peralta, García y Leandro Iglesias; Juan Cruz Cerrudo, Cristian Boneso y Agustín Módica.
Luego ingresaron: Franco Pelozo, Tomás Salteño, Samuel Beltrán, Gaspar Duarte y Mateo Serra.