Este sábado, el rock rosarino de trascendencia nacional sonará con todas sus fuerzas en el porteño y mítico estadio Luna Park cuando Cielo Razzo suba a ese escenario para desplegar un repertorio que recorre tres décadas de producción de la banda.
30 Años, 30 canciones es el nombre que distingue este concierto y que, además, adelanta que la noche será larga, para alegría de sus seguidores y seguidoras de todo el país.
Es que aquél grupo que nació en 1993 y “ensayaba por amor a la música, sin máximas pretensiones”, como adelantó Pablo Pino en diálogo con El Ciudadano, hoy se ve preparando su octava placa de estudio y un concierto que promete ser demoledor en uno de los estadios más emblemáticos del país, un ámbito en el que ya se presentó en otras dos oportunidades, además de contar en su haber con una extensa lista de festivales en los que han participado y escenarios en los que se lucieron a solas, en un recorrido en el que hicieron gala de una búsqueda y criterio musical propio y personal.
“En este tiempo, ya treinta años, los proyectos y las motivaciones siguen siendo el crecimiento. Ahora sabemos qué queremos tocar, seguimos amando la música, pero también las nuevas proyecciones nos demandan más de nosotros», destacó Pino.
«Por ejemplo el show de este sábado es algo muy importante y nos lo hemos tomado muy en serio, no es cotidiano para nosotros tocar un sábado en el Luna Park”, compartió el cantante, quien es acompañado en la banda por Diego Almirón en guitarra y coros, Fernando Aime en guitarra, Cristian Narváez en bajo y Javier Robledo en batería y coros. Como músico invitado estará Marcelo Vizzarri en teclados.
Además, el músico aseguró que, a diferencia de los dos primeros años en el recorrido de la banda y en los escenarios locales, en los que sólo ensayaban y tocaban por su pasión a la música y donde “el resto fue todo impulsivo y las cosas fueron saliendo”, ahora saben que pueden seguir creciendo mucho más.
En ese sentido, Pino aseguró que “en la música no hay techo”. Por eso, y ante la mirada de muchos nuevos artistas de la ciudad o del país, que vieron su crecimiento en estos treinta años, aseguró: “Ojalá podamos hacer un manual de cómo laburar o cómo proyectarse o trascender las fronteras de la ciudad, pero no lo tenemos. Nosotros arrancamos dando todo por lo que amamos y acá estamos, la receta no la tengo».
Y profundizó: «Sí puedo decir que es necesario que los medios de comunicación en general den espacio a la gran cantidad de artistas que hay en Rosario. Sé que es una problemática en todo el país, pero una necesidad al fin que nos atraviesa a todos los grupos. Los artistas necesitamos de su apoyo para darnos a conocer, de otro modo se vuelve imposible”.
Buenas (2001), Código de barras (2003), Marea (2005), Grietas (2007), Compost (2010), Sideral (2013) y Tierra nueva (2015) son los sietes discos que reúnen hasta la fecha el repertorio de la historia de la banda, que en su gran mayoría sonaron en vivo en los escenarios más importantes de la escena nacional y en los festivales de mayor trascendencia en reiteradas ocasiones, como el Cosquín Rock, Rock en Baradero, Pepsi Music y Quilmes Rock, entre otros, cosechando un gran número de seguidores que los llevó a tocar en lugares como Obras y el Luna Park.
Incluso, en este viaje de tres décadas de trabajo, discos y sucesivas presentaciones cuentan en su haber con dos placas en vivo registradas en shows multitudinarios como son las recordada Audiografía (2006) y la más reciente Cielo vivo (2018).
Tras el show en el Luna Park de este sábado, los Cielo Razzo seguirán de gira y enfocados en las canciones y el proceso de producción que implica por estos días la salida de su próximo disco, que todo indica que estará a la venta a comienzos del año próximo. “Seguiremos girando y buscando la manera de hacer nueva música. Es lo que amamos hacer en esta vida”, concluyó el músico.
Para agendar
Cielo Razzo presentara su concierto 30 Años, 30 canciones este sábado, desde las 21, en el estadio Luna Park, de Avenida Matadero 420, en Caba. Las entradas, desde 5 mil pesos, se pueden obtener en boletería del Luna (de lunes a viernes de 10 a 19 y sábados de 12 a 19) o bien a través del sistema Ticketportal.com.ar.