Los apoderados del frente electoral Unidos para Cambiar Santa Fe realizaron una denuncia ante el Tribunal Electoral para pedir la inmediata baja de un anuncio de redes sociales titulado «Maxi Gobernador, Amalia Diputada». Allí se vinculaba bajo el nombre del espacio opositor al candidato a gobernador Maximiliano Pullaro pero junto a la candidata a diputada Amalia Granata, referente del frente Unite, según informó Diario Uno de Santa Fe.

En la denuncia se solicita al Tribunal que ordene «con carácter muy urgente» a la empresa anunciante DIG ADS S.A.S y a Google Argentina S.R.L por ser dueño de la plataforma YouTube «la cancelación y la prohibición de emisión inmediata de la referida publicación». También pidieron que Google Argentina aclare cuál es el origen de los fondos de la publicidad que utilizó la empresa DIG ADS S.A.S.

La denuncia expresa que «el contenido del aludido anuncio pretende confundir al electorado santafesino», y que «la sola identificación de la empresa anunciante DIG ADS S.A.S no permite conocer cabalmente quién contrató a esta empresa para realizar dicha publicación, quien o quienes son los verdaderos autores y/o impulsores de la misma, que interés político subyace al promocionar y financiar una publicación con clara intención de confundir».

También apuntan a que en el corto video se utiliza el eslogan «Santa Fe Puede», «claramente identificado con los candidatos/as de Unidos para Cambiar Santa Fe, todo lo cual resulta claramente violatorio del principio de protección contra la inducción engañosa a la voluntad del electorado».

«En tal sentido, cabe recordar que la propia Corte Suprema de Justicia de la Nación, ha señalado que el Estado tiene un interés eminente en preservar la integridad del proceso electoral, asegurando que el derecho a votar no se vea menoscabado por la confusión o una influencia indebida en la voluntad de los electores», justificaron en el texto de la presentación los voceros de Unidos Para Cambiar Santa Fe.

Elecciones: Juntos Avancemos pidió que se controle el uso de celulares en el box de votación