Search

Dispararon 20 veces contra una humilde vivienda del noroeste y dejaron amenaza contra «Milanesa»

Fue en la noche de este miércoles en Gorriti al 5500, en la zona noroeste. Creen que el objetivo del ataque es un joven condenado por un asesinato y dos intentos de homicidio, que tiene un pariente viviendo en el barrio

«Nosotros queremos hacerle llegar a nota a estos delincuentes: que se equivocaron de casa, no era para la casa de mi mamá, pasaron una noche de terror», dijo la hija de una mujer que vive en una humilde vivienda de Gorriti al 5500, blanco de un feroz ataque a balazos la noche de este miércoles. Los agresores dejaron un papel escrito a mano con amenazas a un apodado «Milanesa».

“No molestamos a nadie, ni tenemos problemas. El barrio está peligroso, acá a la vuelta hay tiroteos porque están los narcos en la otra cuadra, pero acá no hay nada”, dijo la angustiada hija de la mujer de 62 años. Ella y un hijo estaban en la casa alrededor de las 22 cuando pudieron ver cómo las balas que atravesaban el frente impactaban en el interior. El muchacho consiguió llevar a su madre hasta una pieza en el fondo de la vivienda para protegerla.

 

«Milanesa traidor, la mafia no se traiciona, te vamo a matar asta el perro», es lo que escribieron los agresores, con esa grafía, y dejaron tras los disparos. «El Peruano es gil, corta», finaliza el texto. Marisol lo mostró a los medios que fueron a cubrir el hecho para que los atacantes se enteren que, como tantas otras veces, se equivocaron de blanco.

Los vecinos coincidieron en que medió la buena suerte para que nadie resultara herido ante tamaña discrecionalidad de balazos.

 

En el barrio deslizaron que el destinatario del mensaje es Franco Matías Almaraz, al que llaman Milanesa y es conocido como tiratiros. Además, ese joven de 22 años tiene sobre sí una condena unificada a 20 años de prisión por un asesinato y otros dos intentos de homicidio, en uno de los cuales resultó con un balazo en la cara una nena de 4 años.

Si bien Milanesa está preso, los vecinos comentaron que hay un motivo del ataque en el barrio: «Es un hombre que mató a varias personas y que tiene un pariente que vive por acá”.

En el lugar, los investigadores policiales encontraron 21 vainas servidas calibre .40, tres balas de plomo encamisadas deformadas, otra desnuda, un plomo deformado y una esquirla de bala encamisada.

 

10