Marcelo Bielsa empezó a dejar su sello en la selección uruguaya. En el debut por Eliminatorias, la Celeste derrotó 3 a 1 a Chile y dio muestras del sello personal del Loco, en un partido donde la diferencia pudo ser mayor.
Federico Valverde y De la Cruz por duplicado fueron los goleadores del elenco charrúa, mientras que Arturo Vidal anotó el descuento para la Roja, que dirige Eduardo Berizzo.
El funcionamiento de Uruguay, con Valverde y De la Cruz como abanderados y un potente Darwin Núñez en ataque, no dieron lugar a ningún tipo de polémicas por las ausencias de Cavani y Lucho Suárez, quienes no fueron citados por Bielsa.
Le costó un rato acomodarse a Uruguay, pero siempre buscó atacar con las triangulaciones a un toque que pide Bielsa y la presencia de muchos futbolistas en ataque. Así, los 38 minutos llegó el golazo de De la Cruz, en una jugada llena de toques. Y antes del final del primer tiempo, Valverde puso el 2 a 0.
El segundo tiempo fue de pleno dominio uruguayo, aunque el ingreso de Arturo Vidal le dio algo de juego a Chile.
Otra vez De la Cruz tras una recuperación de Valverde y una gran habilitación de Núñez puso el 3 a 0. Y enseguida Vidal aprovechó un rebote en el travesaño y descontó.
Gran inicio de Uruguay y una primera batalla ganada por un Bielsa que no le importó dejar afuera a los históricos y demostró que sus ideas están por encima de los nombres.