Los protagonistas también hicieron su autocrítica. En zona mixta luego del traspié en el debut mundialista, Marcos Kremer y el rosarino Emiliano Boffelli, realizaron declaraciones en la cuales coincidieron que no se jugó bien, que el rival fue superior y quedaron con la frustración de no poder plasmar todo lo que se había preparado. Y afirmaron que ante Samoa, Los Pumas se juegan una primera final.
“Nos superaron en todo sentido. En las formaciones fijas anduvieron muy bien. Nosotros quizás también pero no pudimos hacer diferencia. En el juego en general, ellos se largaban más, hacían el juego que querían hacer un poco más que nosotros, que nos costó esa conexión entre jugadores. Lo que da más bronca hoy es que hicimos un trabajo muy grande, que queríamos hacer otra cosa y no pudimos plasmar nada de eso en la cancha”, se sinceró Marcos Kremer.
Pensando en lo que viene para Los Pumas, Kremer agregó: “En este momento pienso que necesitamos manejar más los partidos y hacernos más cargo de un buen ataque más que buscar la defensa como bandera. Mañana, cuando revisemos el partido, lo analicemos y veamos qué pasó, tendremos alguna respuesta más concreta”.
Y además: “En lo personal me siento contento de haber jugado los 80 minutos. Venía de una sanción y de mucho tiempo sin jugar así que estoy aprovechando cada minuto para sumar ritmo y subir mi nivel. Ahora, tenemos que prepararnos en estos días que tenemos para el siguiente partido”.
En tanto, el rosarino Emiliano Boffelli se enfocó en primer lugar a lo que sucedió en el partido del debut: “Ellos tenían muy claro lo que iban a hacer. Salieron en el segundo tiempo a hacer eso, a disputar la pelota en el aire. Nosotros no lo pudimos resolver. Inglaterra supo manejar bien el partido y nos costó conseguir la pelota. Se hicieron fuertes, sacaron penales y se fueron alejando en el resultado”.
Inglaterra pudo concretar su planteó táctico cuando jugó con y sin la pelota, logrando que Argentina nunca se sintiera cómoda. “No logramos imponer presión a los pateadores, que patearon muy cómodos. Tampoco metimos presión suficiente cuando pateábamos y la traían a mitad de cancha con bombas arribas arriba, jugando bien con el pie. Hablamos mucho del “post kick” y creo que no anduvo”, expresó el ex Duendes.
Y en cuanto a la ventaja que Los Pumas no pudieron sacarle provechó, el rosarino dijo: “No supimos manejar la superioridad numérica. Ellos ralentizaron el juego y nos acordamos tarde de lo que tendríamos que haber buscado, que un juego de fases y velocidad. No tengo dudas de que vamos a mejorarlo y que en los próximos partidos vamos a poder demostrar lo que venimos entrenando”.