Trabajadores y funcionarios realizaron «un paro activo de 30 minutos» en todas las obras públicas del país con la participación del ministro del área, Gabriel Katopodis, con el propósito de «defender» los proyectos de infraestructura y denunciar que la oposición quiere «que no se construyan más escuelas, hospitales, universidades ni se realicen trabajos de saneamiento».
«Estuvimos realizando asambleas en la mayoría de las obras en toda la Argentina. Queremos concientizar a los trabajadores. Ellos sufrieron durante el gobierno de (Mauricio) Macri el freno de la obra pública y lo que significa que haya una oposición que esté proponiendo cerrar el ministerio de Obras Públicas» afirmó Katopodis en una entrevista con C5N.
El ministro sostuvo que «son los trabajadores los que tienen que llevar este mensaje y explicar qué es lo que les pasará a ellos como trabajadores y al país si se dejan de construir escuelas, hospitales, rutas».
«Las obras en la Argentina no las van construir ni el FMI ni los fondos buitres. Es el Estado quien las tiene que hacer. Siempre fue así», subrayó el funcionario.
En tanto, Katopodis aseguró que «las grandes potencias del mundo están llevando adelante los planes de infraestructura más importantes de sus países» mientras que, en la Argentina, «hay sectores de la oposición que quieren que se pare o que lo hagan los mercados», y advirtió que «vuelven a proponer lo que ya fracasó».
Un punto de inflexión
«Decidimos en el Ministerio de Obras Públicas realizar un paro activo en todas las obras públicas del país. Es un paro activo en defensa de la obra pública de todo el país, desde las 10 de la mañana y por treinta minutos», había anunciado Katopodis.
«Todos los trabajadores del ministerio, ingenieros, arquitectos, directores, que muchas veces están trabajando en las oficinas y escritorios, van a estar trabajando en un puente, en una ruta, en una universidad, en una planta potabilizadora de agua, hablando con los trabajadores», indicó.
El ministro señaló, de cara a las elecciones del próximo 22 de octubre, que el país se encuentra «en un punto muy serio de lo que se decide en la Argentina» y sostuvo que el oficialismo va a defender «un plan de obra pública que en estos cuatro años se desarrolló de manera ininterrumpida«.
«No queremos que los hijos de los trabajadores voten sin entender qué es lo que se está poniendo en riesgo porque no hay dudas de que hay una oposición que dice que va a frenar el plan de obras públicas y hay que explicarle a los argentinos qué significa que se frene el plan que estamos llevando adelante», aseveró.
«Significa que no se construyan más escuelas, no más hospitales, universidades, obras de agua y saneamiento», añadió.
Subrayó además que la Argentina se encuentra «en un punto de inflexión» y entendió que «los trabajadores tienen que tomar partido».