El dueño de un campo en Coronel Bogado, a 49 kilómetros al sur de Rosario, mató a un hombre de un escopetazo este miércoles en circunstancias que se investigan y quedó detenido.
En el lugar, zona rural de la comuna, intervino en principio personal de la subcomisaria 10ª junto a agentes del Comando Radioeléctrico, que dieron un breve informe del incidente.
En un primer examen médico, el cuerpo de la victima presentaba al menos un impacto de bala de arma larga. En el sitio se recogieron restos de sangre, vainas servidas y casquillos, señalaron fuentes oficiales.
El propietario del campo, de 72 años, fue detenido en un principio pero luego recuperó la libertad bajo la presunción de un hecho de exceso de legítima defensa. El hombre dijo que el asesinato, ocurrido alrededor de las 18.30, fue luego de que la víctima irrumpiera en el predio y lo amenazara con un cuchillo, ante lo cual le disparó con su escopeta.
Se trata del crimen número 197 en lo que va del año dentro del departamento Rosario. El caso quedó a cargo de la fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos en turno Georgina Pairola.
La fiscal Pairola dispuso la comisión de gabinete criminalístico para preservación de la zona del hecho, levantamiento de rastros y toma de testimonios. En la finca de dicho campo se procedió al secuestro de armas de fuego y una vaina calibre 9mm, todo enviado a realización de la correspondiente pericia.