Search

Claudia Velizán, una rosarina campeona con Argentina en el Mundial de maxi

En nombre de todos los deportistas de la ciudad que pusieron su esfuerzo en el torneo se destaca la tarea de una de las leyendas del básquet femenino rosarino, Claudia Velizán, quien se llevó con Argentina el título en la categoría +55

En esa ideal mezcla de pasión por el deporte, amor por la competencia y disfrute de la confraternidad con compañeros y rivales, jugadoras y jugadores rosarinos de maxi básquet viajaron a Mar del Plata para disfrutar el Mundial que organizó la Fimba con multitudinaria participación y muy buena organización.

Elencos de 35 países divididos en categorías desde +35 a +80 lucharon por las medallas y allí todos y todas se llevaron una notable experiencia. En nombre de todos los deportistas de la ciudad que pusieron su esfuerzo en el torneo se destaca la tarea de una de las leyendas del básquet femenino rosarino, Claudia Velizán, quien se llevó con Argentina el título en la categoría +55 junto a un gran equipo.

“Una amiga y ex compañera de Buenos Aires fue la que me ilusionó y convenció para jugar el torneo. Fuimos a entrenar y los técnicos armaron los diferentes equipos por categoría. En mi caso me eligieron para Argentina A en el que había mucho talento y se pudo conformar un equipo largo y competitivo, con seis o siete jugadoras con pasado en los seleccionados argentinos”, explicó la actual entrenadora de Náutico, que repasó el andar exitoso en Mar del Plata: “En el Mundial logramos cinco victorias, ante Costa Rica, Brasil B y Honduras en la etapa clasificatoria, frente a Bolivia en las semifinales y con Brasil A en la final”.

“En la final recién pudimos romper el partido en el tercer cuarto para asegurarnos el título. Hubo un muy lindo ambiente. Fue mucha gente a vernos, además del resto de los equipos que jugaron el torneo”, añadió Velizán, campeona de Liga Nacional Femenina con Provincial, que resumió: “La experiencia deportiva y extradeportiva fue única e inolvidable. Se interactúa con gente de todo el mundo. Estoy feliz de haberla podido vivir”.

Claudia resaltó también la importancia del certamen que se disputa en Rosario y en el que entrena y juega para Generación del 80: “Es un torneo que está en vigencia, en pleno funcionamiento”.

En Velizán están representados todos aquellos que semana a semana entrenan y juegan los torneos de maxi en Rosario y zona, aquellos que vivieron momentos importantes en su etapa en el básquet de primera, pero que no pierden el amor por el deporte que los apasiona y siguen disfrutando de picar una pelota.

Los resultados

En la rama masculina, la Selección de España (Málaga), con el olímpico Walter Herrmann a la cabeza se llevó el título en categoría +35.

Argentina (Viviteam) fue el único anfitrión en llevarse la medalla de oro (+30). Colombia A (Caribbeam-Búcaros) fue el mejor en +40; Brasil A se llevó los títulos en +45 y +50.

Puerto Rico (Masters) fue campeón en +55, donde compitió la Agrupación Yeti Gutiérrez de Santa Fe.

Eslovenia (VKD Stajerska) (+60); Estados Unidos (Global Masters) (+65); Brasil A (+70); Brasil B (+75) y Estados Unidos (Warriors) (+80) completaron la grilla de monarcas.

En la gama de campeones de rama femenina sobresalió la selección argentina en categoría +55. En la final vencieron a Brasil A por 51 a 31 en el Polideportivo Islas Malvinas.

Además, Chile (Puerto Natales) se llevó el título en +30; Brasil ganó el oro en +35; Chile (Puerto Natales) repitió en +40; Brasil A ganó el Mundial en +45; Brasil C en +50; Estonia en +60; Alemania en +65/70 y finalmente Argentina A dio la vuelta olímpica en +70.

10