El comisario Horacio Mariano Córdoba, uno de los detenidos por el crimen y descuartizamiento del empresario Fernando Pérez Algaba, quedó a un paso de ser exonerado de la Policía de la Ciudad, luego de agravarse su situación procesal.
La información se filtró mediante la Orden del Día Institucional (ODI) número 179 de la fuerza, en la que se tomó la decisión de pasarlo de disponibilidad preventiva a servicio pasivo, el último escalón antes de ser echado.
El comisario detenido por el crimen de Pérez Algaba lo vinculó con Charlotte Caniggia y su novio
«Mediante Resolución número 2023-130, el subsecretario de Emergencias dispuso a partir del día 20 de septiembre de 2023 el cambio de situación de revista a Servicio Pasivo», indicó el documento publicado en las últimas horas. De esta manera, se espera que en los próximos días Córdoba quede exonerado de la fuerza.
«Todavía no lo echaron porque en una fuerza policial se espera el procesamiento, con el cierre de instrucción de una causa, la cual coincide con la elevación a juicio. Una vez que Córdoba vaya a juicio será echado de la policía de la Ciudad», reveló una fuente policial.
El hermano del empresario descuartizado dijo que planificaban matarlo para no dejar «cabos sueltos»
Este comisario junto a otros cinco imputados por el crimen de Pérez Algaba, cuyo cuerpo fue hallado descuartizado en un arroyo de la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, seguirá detenido con prisión preventiva, luego de una medida dictada por el juez de Garantías número 4 de Lomas de Zamora, Sebastián Monelos.
Córdoba, Maximiliano Ezequiel Pilepich, Nahuel Sebastián Vargas, Matías Ezequiel Gil, Luis Alberto Contreras, Horacio Mariano Córdoba y Fernando Gastón Martín Carrizo están acusados del delito de «homicidio cuádruplemente agravado por el empleo de arma de fuego, por concurso premeditado de dos o más personas, por alevosía, por placer y codicia«. En tanto, la gestora Flavia Bomrad fue excarcelada por decisión del magistrado.
Prisión preventiva para seis de los siete imputados por el crimen del empresario Pérez Algaba
Pérez Algaba fue hallado descuartizado entre el 22 y el 24 de julio en un arroyo de Ingeniero Budge, pero su desaparición fue denunciada el 19 de julio por la dueña de un departamento que la víctima había alquilado de manera temporal en el partido bonaerense de Ituzaingó.