Con tres discos de estudio y una sesión de 22 minutos titulada La Entrega, que presentarán este fin de semana, Los Cuentos de la Buena Pipa alistan todo para un concierto en el que celebrarán sus quince años de música, renovando y reafirmando el “pacto de baile y goce” que tienen con su público.
Grabado en vivo por Carlos Altolaguirre -quién armó un estudio móvil en la locación elegida – y producido por Arian Frank, el disco retrata un nuevo capítulo de la banda, con un sonido marcado por los ritmos percutivos, guitarras, teclados y sintetizadores.
En su exquisita fusión de rock, psicodelia, cumbia y electrónica, esta formación busca en este material “devolverle lo sensual a lo sagrado”, tal indicó a El Ciudadano Eh Bo, cantante y letrista de la banda.
“Está claro qué lugar ocupa el baile en este punto de nuestra carrera, y con eso también intentamos conectar con el público”, continuó y agregó sobre el nuevo material: “La satisfacción que sentimos de tener finalmente un registro audiovisual de un recital de la banda. El formato quizás es un poco la novedad, ya que en lugar de filmar un concierto tradicional en alguno de los lugares donde solemos tocar decidimos hacer un encuentro diurno, chico en cuanto a la cantidad de gente y con todas canciones nuevas. Así y todo la intensidad que se siente en los vivos de la banda, la integración y participación del público con nuestra música y nuestra entrega es la de siempre y finalmente podemos mostrarla”.
Contando en su haber con conciertos presentados en Rosario, Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Mendoza, Misiones y la Patagonia Argentina, además de Chile, Uruguay y Brasil, Los Cuentos compartirán el show de este sábado con Suave Lomito y Juan Fak, para sumar potencia musical a la velada.
Para agendar
Los Cuentos de la Buena Pipa presentará su placa La Entrega este sábado, desde las 22, en el Centro Cultural Güemes, de Güemes 2808. Las entradas, a 2500 pesos, se obtienen en Entradaplay.com