Listo el operativo de prevención para el Clásico que animarán Central y Newell’s el sábado en Arroyito. Así lo confirmó el ministro de Seguridad Claudio Brilloni, quien se reunió con directivos de ambos clubes para terminar de pulir los detalles del plan que ya tenía bastante armado de antemano: 730 policías para asegurar la paz en los alrededores del Gigante y más de 300 para el banderazo leproso del jueves en el Coloso Marcelo Bielsa.
Lo sorpresivo fue que del encuentro no formaron parte ninguno ni Gonzalo Belloso por el Canalla ni Ignacio Astore por el Rojinegro. “Los clubes habrán considerado que las personas que vinieron en su representación tienen la suficiente idoneidad y conocimiento como para intervenir en estos temas”, expresó Brilloni al respecto.
En cuanto al operativo, el funcionario de la provincia afirmó: “Arranca el sábado por la mañana. Las puertas del estadio se van a abrir a las 13.30 y a las 11.30 ya arrancan los cortes”. Y amplió: “Vamos a cortar desde las 11.30 con inspectores en Almafuerte y Avellaneda. Desde ese momento ya no van a poder pasar más vehículos. Va a haber filtros, bretes y fenólicos. También se hará un operativo preventivo con Newell’s”.
Además, Brilloni confirmó vigilancia en las tiendas deportivas de ambos clubes, así como en las sedes y otros puntos clave: “Además de los 730 efectivos vamos a tener otros servicios regulares por 300 efectivos más, que van a apoyar la operación de seguridad. Las fuerzas federales van a colaborar y habrá 16 puntos de monitoreo en alrededores del estadio”.
En cuanto al clásico banderazo que realizan siempre los hinchas rojinegros en la antesala de cada partido con Central, el ministro aseguró: “A las 17.30 se abren las puertas del estadio y el evento es a las 19, el cual contará con unos 320 uniformados”.
“Los traslados ya están coordinados, así como todos los horarios y lugares importantes. Los micros van a ser acompañados por la policía motorizada y también por vehículos de la policía de la provincia. El egreso será una cuestión táctica, acorde al clima deportivo que haya”, sentenció Brilloni.
Central y Newell’s se medirán este sábado a las 16.30 en el Gigante de Arroyito por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional, en la denominada “fecha de los Clásicos”, en un fin de semana repleto de fútbol y que tendrá una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino entre Boca y River previsto para el domingo a las 14.