Search

Un duelo que enamoró al hincha auriazul y desembocó en la renuncia de Bernardi como técnico

En la semana que desembocará en el Clásico a jugarse el sábado próximo por la Copa de la Liga, El Hincha repasará partidos que quedaron en el recuerdo con triunfos de Central y de Newell’s en el Gigante de Arroyito. En esta oportunidad recordaremos la victoria canalla por el Torneo Transición 2016

En la semana que desembocará en el Clásico a jugarse el sábado próximo por la Copa de la Liga, El Hincha repasará partidos que quedaron en el recuerdo con triunfos de Central y de Newell’s en el Gigante de Arroyito. En esta oportunidad recordaremos la victoria canalla por el Torneo Transición 2016.

La AFA implementó en el inicio de 2016 un certamen diferente. Lo denominó, vaya a saber por qué, Torneo Transición. El formato era de 30 equipos divididos en dos zonas de 15 y en todas las fechas se jugaba un Clásico. El de Rosario fue en la segunda jornada. Y se jugó un 14 de febrero, día en el cual el sol partió a la tierra en dos.

El Canalla contaba con Eduardo Coudet como técnico y venía de realizar una gran campaña en 2015. La Lepra tenía a Lucas Bernardi como entrenador, en su primera experiencia luego de colgar los botines.

El debut en el torneo fue diferente para los dos. Central derrotó con lo justo a Godoy Cruz en Arroyito y Newell’s cayó 2-1 con San Martín en San Juan.

El partido en el Gigante tuvo un solo dueño y fue Central. Que si bien le costó generar peligro en la primera parte, en el complemento le pegó un sandunga a Newell’s y el 2-0 final quedó corto.

Coudet planeó un partido y en el entretiempo metió un cambio vital: Colman por Montoya. Ahí el Canalla ganó en el control de pelota y tuvo a Larrondo en su mejor versión.

A los 10 minutos llegó el tanto que abrió el partido. Centro venenoso de José Luis Fernández, yerro de Seba Domínguez y estirada de Larrondo para el 1-0.

Desde ese momento, Central monopolizó el juego y tuvo infinidades de chances para golear. Pero recién marcó el segundo gol sobre el final con una exquisita definición de Marco Ruben.

Ante un calor insoportable la fiesta fue toda auriazul. La derrota leprosa desembocó en la renuncia de Bernardi.

Con el correr del torneo, Central bajó su rendimiento porque le dio prioridad a la Libertadores y terminó séptima en su zona. Newell’s, por su parte, continúo con su andar irregular y culminó en el puesto 12 de su grupo.

Síntesis del partido

Central: Manuel García; Pablo Álvarez, Alejandro Donatti, Javier Pinola, Cristian Villagra; Walter Montoya, Damián Musto, José Luis Fernández, Giovani Lo Celso; Marcelo Larrondo, Marco Ruben. DT: Eduardo Coudet.

Newell’s: Ezequiel Unsain; Franco Escobar, Sebastián Domínguez, Marcos Cáceres, Emmanuel Insúa; Luis Advíncula, Fabricio Formiliano, Mauro Formica, Lucas Mugni; Maxi Rodríguez, Lucas Boyé. DT: Lucas Bernardi.

GOLES: ST: 10m Larrondo (C) y 45m Ruben (C). CAMBIOS ST: 0m G. Colman x Montoya (C), 18m D. Rodríguez x Formica (N), 22m I. Scocco x Advíncula (N), 27m V. Salazar x Pinola (C), 40m H. Fértoli x Maxi Rodríguez (N) y 44m G. Gil Romero por Musto (C). ROJA ST: 31m Escobar (N). AMARILLAS: Musto, Lo Celso (C); Advíncula (N). ÁRBITRO: Patricio Loustau. ESTADIO: Gigante de Arroyito.

10