Trabajadoras y los trabajadores del Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad con sede en Rosario reclamaron este jueves en el patio de la sede de Gobierno, de Santa Fe y Moreno, por el retraso de los plazos para la conformación efectiva del Ministerio, la concreción de los traslados y pases a planta, y la urgencia de mejoras en las condiciones edilicias.
Por ese motivo, se declararon en estado de asamblea permanente con quite de colaboración. Entre los principales puntos del reclamo se encuentra el “traslado definitivo de las y los agentes que prestan actualmente servicio en el MIGYD, y pertenecen a otras jurisdicciones (Salud, Desarrollo Social, Cultura, Educación)”.
Además, solicitaron la “definición de la Estructura Funcional Operativa Ministerial y su correspondiente otorgamiento de subrogancias”, como también las “designaciones a planta permanente del personal con vinculaciones contractuales” como quedó refrendado en la paritaria vigente.
Por último, hicieron un llamado para que se mejoren las condiciones edilicias ya que ha habido “desmoronamientos de techos en varios sectores de las oficinas”.