Este viernes se inició un juicio oral y público por el crimen de Alexandro Buljubasich en Granadero Baigorria. El hecho se cometió el 1° de enero del 2021 cuando la víctima intentó separar a personas que se estaban peleando y recibió una perdigonada en el pecho con una escopeta recortada que le causó la muerte.
El fiscal Gastón Ávila de la Unidad de Homicidios Dolosos, a cargo de la acusación, pidió 22 años de cárcel por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y portación. El tribunal está integrado por los jueces Román Lanzón, Hebe Marcogliese, y Gustavo Pérez de Urrechu.
Cerca de las 4.30 del 1° de enero de 2021 se produjo el crimen en la zona de calle 6 de enero al 700 de Granadero Baigorria. Según contó la fiscalía, un grupo de personas se encontraba reunida en la calle celebrando el año nuevo y se produjo una pelea.
Alexandro Buljubasich intentó separar a los involucrados, en el tumulto estaba el hermano del imputado, de 17 años y apodado Laucha, con un revólver en la mano. Le apuntó a la víctima y disparó pero no salió el proyectil.
Detuvieron a dos hermanos por el crimen de un vecino en Granadero Baigorria
En ese momento el resto de las personas que estaban presentes lo sacaron del lugar y el adolescente le gritó a su hermano que le habían sacado el arma, entonces Hugo Adrián Tofanelli sacó una escopeta recortada que tenía en la cintura, le apuntó a la víctima y gatilló.
El proyectil le impactó en el pecho, el joven fue trasladado al Hospital Eva Perón donde falleció por shock hipovolémico por hemorragia torácica masiva por múltiples lesiones viscerales.
Mientras los presentes se abalanzaron hacia el acusado y lo tiraron a la zanja, en ese momento volvió a disparar y le pegó en la cabeza a A. L. que logró sobrevivir.
Pocas horas después los hermanos fueron detenidos. Pistola Tofanelli está desde entonces tras las rejas mientras que su hermano Laucha quedó a disposición de la Justicia de Menores.
El próximo lunes continuarán las audiencias de debate.