Espectáculos

#MeToo

Denunciados por violación, Depardieu sostiene su inocencia y Marilin Manson cerró un acuerdo

Ambos artistas llevan desde hace unos años denuncias por violación y abuso sexual, pero cada uno, en sendos juicios, se las arreglan para limpiar su imagen, en especial en los medios de comunicación


Gerard Depardieu y Marilin Manson llevan desde hace unos años denuncias por violación y abuso sexual, pero cada uno, en sendos juicios, sigue manifestando su inocencia. En el caso del actor francés, se defendió asegurando “no soy un violador ni un depredador”, respecto a la denuncia que le hizo Charlotte Arnould, la joven hija de una vieja pareja de amigas del popular intérprete. En su caso, el cantante Marilin Manson llegó a un acuerdo extrajudicial con una de las mujeres que lo acusa de violación sexual a una semana del comienzo del juicio.

Depardieu habría violado a Charlotte Arnould en 2018, sobre lo cual se expresó en el diario Le Figaro: “Nunca he abusado de una mujer. Lastimar a una mujer sería como patear el útero de mi propia madre”. Y agregó: “No soy un violador ni un depredador”.

El actor, quien encabeza desde hace varios años un espectáculo musical titulado Depardieu Chante Barbara, narró de manera breve su encuentro con Arnould aunque evitó mencionarla por su nombre.

“Una mujer llegó a casa por primera vez, entró con ligereza y voluntariamente en mi dormitorio. Ella hoy dice que fue violada allí. Ella vino por segunda vez. No hubo coacción, ni violencia, ni protesta. Quería cantar conmigo las canciones de Barbara en el Cirque d’Hiver. Dije que no. Ella presentó una denuncia”, afirmó al dar su versión de los hechos.

El actor enfrenta una demanda desde diciembre de 2020 por este caso, a lo que se sumó una denuncia mediática de unas 13 mujeres entre actrices, maquilladoras y personal de producción, quienes desde el anonimato lo acusaron de diversos abusos en un set de filmación, aunque no presentaron cargos en la justicia.

A pesar de que no se adoptaron medidas privativas de libertad, el actor vio frenada su carrera cinematográfica por los señalamientos en torno a su comportamiento sexual, del mismo modo que mermaron las contrataciones para su espectáculo musical.

“Por centavos”

Por otro lado, el cantante Marilin Manson había sido denunciado por violación en un hecho ocurrido en 2011. Si bien la denuncia fue desestimada en 2021 debido a que había expirado el plazo de prescripción de los reclamos, pero los letrados de la mujer volvieron a presentarla varias semanas después. A esta denuncia se sumaron otras contra Manson, finalmente el caso no llegará a juicio tras el arreglo rubricado ante el Tribunal Superior de California, Los Ángeles.

Luego del acuerdo, la demandante alegó que se sintió acosada e intimidada por el músico y sus abogados para eludir el juicio, mientras que la defensa del cantante aseguró que el arreglo se resolvió “por centavos”, informó la revista RollingStone.

La presunta víctima, cuya identidad se mantiene en secreto, presentó una denuncia contra el cantante nacido bajo el nombre de Brian Warner en 2021 por violación y otros abusos.

Tras este desenlace, el abogado del rockero Howard King dijo que su cliente “está complacido” porque las “demandas fueron abandonadas sin pago o resueltas por unos centavos”.

Comentarios

10