“Sacando el partido con All Boys, en el resto del semestre no hubo grandes diferencias en nuestro rendimiento en los partidos que no tocó ganar y en los que no nos tocó hacerlo. La entrega y las ganas estuvieron siempre y nunca quedó lugar para el reproche. Esa es nuestra esencia y no tenemos que perderla. Después siempre hay cosas que mejorar, pero hoy nos propusimos volver a ser el equipo que fuimos antes de All Boys”. Con esas palabras, Agustín Alayes dejó bien en claro qué postura adoptó el plantel después de tres derrotas consecutivas que calaron hondo dentro del vestuario leproso.
Si bien la derrota de Banfield en Mendoza y el empate de Racing antes Quilmes como local le permitieron a Newell’s seguir ocupando el último lugar entre los equipos que pelean por entrar a la próxima Copa Libertadores, Alayes pidió no mirar al resto y sólo preocuparse por lo que haga Newell’s en los últimos cuatro partidos del torneo.
“Es cierto que nos ayudaron un poco los resultados del fin de semana. Más allá de eso, tenemos que focalizarnos puntualmente en el juego ante All Boys que no fue bueno. El equipo no dio una buena muestra, creo que fue el partido más flojo del torneo y esperemos que sea el único, porque con Racing, más allá de que el resultado fue el mismo, la imagen fue muy distinta. El día que nos toque perder tenemos que hacerlo como lo hicimos con Liga de Quito o con Racing, pero no como perdimos contra All Boys”, dijo el experimentado defensor leproso.
Y puntualizó: “Tuvimos el rendimiento más flojo. El equipo no tuvo respuestas, no inquietamos en ningún momento, perdimos un poco de agresividad en todas las líneas, cosas tolerables pero que no tienen que volver a ocurrir en estas últimas cuatro fechas”.
Alayes consideró que la eliminación de la Copa Sudamericana a manos de Liga de Quito fue un golpe duro de absorber. “Es normal que en algún punto eso te pase factura, porque teníamos expectativas y porque hicimos méritos para seguir. Y creo que el partido con Racing también nos tocó en lo profundo, porque hicimos un buen partido después de la eliminación, pero no encontramos la forma y lo perdimos en el final. Tenemos que achicar el margen de error y encarar estas últimas cuatro fechas con optimismo, apoyándonos en el trabajo, el sacrificio y la humildad de este grupo”, aseveró.
“Desde que estoy acá, el equipo siempre se repone de momentos adversos y demuestra ganas y rebeldía contra los malos resultados. Esperemos que esta no sea la excepción y que podamos terminar como merece el equipo por el esfuerzo que se hizo durante todo el año”, se sinceró.
Sobre las chances de entrar a la Libertadores, que aún se mantienen intactas pese a que Banfield, Racing y Lanús se acercaron en los últimos partidos, Alayes afirmó que el partido ante la Academia “era determinante” para las aspiraciones leprosas en la tabla acumulada. “De haber ganado hubiéramos estado mucho más cómodos ahora, pero no pudimos. Entre el rival, el árbitro y nuestra falta de capacidad se nos escapó ese partido, ni siquiera pudimos empatarlo. Ahora arranca un nuevo mini torneo en donde somos cuatro equipos en la lucha por entrar a la Libertadores y no hay que caerse”, adelantó.
Y negó que esa meta signifique “una presión, más bien es un objetivo ambicioso que el plantel se propuso y por el que sigue en la pelea”. “Siempre es bueno luchar por cosas importantes, Newell’s lo viene haciendo en este último tiempo con muchas limitaciones y complicaciones, pero igual se trabaja con todo para que la imagen del club sea la mejor, algo que se viene consiguiendo. Ahora nos falta el último esfuerzo para no reprocharnos nada el día de mañana”, cerró Alayes.