Un joven fue imputado por el homicidio calificado de Ángel José Acuña, de 20 años, en barrio Stella Maris. Para la Fiscalía, el sospechoso tuvo una participación necesaria en crimen cometido en septiembre pasado en la zona noroeste cuando cuatro agresores llegaron en un auto, se metieron a una casa y tras un forcejeo mataron a Acuña. La fiscal de Homicidios Dolosos Georgina Pairola está al frente de la pesquisa y pidió la prisión preventiva del imputado que fue ordenada por el juez Héctor Núñez Cartelle por el plazo de ley, es decir un máximo de dos años.
La tarde del 13 de septiembre pasado cuatro personas, entre ellas un menor de edad, llegaron en un Renault Clio y una moto hasta José Ingenieros al 8600. Ingresaron sin autorización al patio de la casa de Ángel Acuña y bajo amenazas de muerte, con armas redujeron a la familia, contó la fiscal en la audiencia imputativa de este martes.
Identificaron al joven asesinado este miércoles en el noroeste y hay dos demorados por el crimen
Tras un breve forcejeo con la víctima, le dispararon en tres oportunidades. El joven fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) donde falleció por un shock hipovolémico secundario por hemorragia masiva abdominal y retro peritoneal por lesión vascular por proyectil de arma de fuego, especificó la Fiscalía.
Por el hecho fue detenido el jueves pasado Dylan Maximiliano B., de 23 años, en un control vehicular cuando iba en una moto sin papeles por González del Solar 1200 bis y este martes fue imputado por la fiscal Pairola por el delito de homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas agravado por el uso de arma y participación de un menor. El juez tras formalizar la imputación dispuso la prisión preventiva del joven.