Los films de terror Cementerio de animales: El origen y Totally Killer, el thriller erótico Juego limpio y el aclamado drama criminal Reptiles, con las actuaciones protagónicas de Benicio del Toro y Justin Timberlake, son cuatro de las producciones en formato largometraje que ya están disponibles y pueden verse a partir de hoy en el streaming.
Basada en la novela homónima de Stephen King, Cementerio de animales: El origen ya desembarcó en Paramount+ como precuela de la famosa adaptación de 1989, dirigida por Mary Lambert, sobre una familia recién mudada a una localidad en Maine que, luego de sufrir una tragedia, queda envuelta en los poderes siniestros de un antiguo terreno sepulcral con el poder de revivir a los muertos.
Dirigida por Lindsey Anderson Beer, que fue coguionista junto a Jeff Buhler, la nueva cinta, ambientada en 1969, se propone explorar cómo nació aquel aterrador fenómeno a través de Jud Crandall (Jackson White), un joven que descubre la escalofriante verdad detrás de su pasado familiar, vinculada con el terrible cementerio, y que deberá luchar junto a sus amigos de la infancia contra ese mal arraigado en el pueblo desde su fundación.
Los reconocidos David Duchovny y Pam Grier se suman con apariciones especiales a un elenco también conformado por Henry Thomas, Forrest Goodluck, Jack Mulhern, Natalie Alyn Lind, Isabella Star LaBlanc y Samantha Mathis, entre más.
En tanto, desde el sangriento estilo del slasher llegó a Amazon Prime Video Totally Killer, película de Nahnatchka Khan protagonizada por Kiernan Shipka como Jamie, una chica de 17 años que queda en el ojo de la tormenta cuando, 35 años después de los cruentos crímenes de tres adolescentes, el mismo asesino serial reaparece en la noche de Halloween para cobrarse una cuarta víctima.
Tras ignorar las advertencias de Pam (Julie Bowen), su madre sobreprotectora, y encontrarse cara a cara con el homicida, Jamie viaja accidentalmente a 1987, donde deberá hacer equipo con su mamá adolescente (Olivia Holt) y derrotar al asesino antes de quedarse atrapada en el pasado para siempre, mientras navega la lejana y confusa cultura juvenil de los 80.
Con guion de David Matalon, Sasha Perl-Raver y Jen D’Angelo, Totally Killer cuenta en su reparto con actuaciones de Randall Park, Charlie Gillespie, Lochlyn Munro, Troy Leigh-Anne Johnson, Liana Liberato, Kelcey Mawema, Stephi Chin-Salvo y Anna Diaz.
En un tono completamente alejado del terror también se estrenó en Netflix la producción de suspenso erótico Juego limpio, sobre cómo las ambiciones dentro del competitivo y despiadado mundo financiero pueden corroer la intimidad de una pareja y alterar su dinámica de poder interna.
En esta historia, ese ambiente pondrá entre las cuerdas a Emily (Phoebe Dynevor) y Luke (Alden Ehrenreich), que mantienen un romance secreto y que, tras un ascenso inesperado para uno de ellos, verán su compromiso y su apoyo mutuos resquebrajarse por completo, llevándolos a jugar con límites feroces en un choque entre los egos y el empoderamiento.
Eddie Marsan, Rich Sommer, Geraldine Somerville, Sia Alipour y Sebastian de Souza también forman parte del elenco de la película, con la que la escritora y realizadora Chloe Domont debutó en el terreno cinematográfico.
Por último, y también en la plataforma de la N roja, tuvo su lanzamiento la aclamada Reptiles, que sigue la investigación detrás del brutal asesinato de una joven agente inmobiliaria a cargo del curtido detective Tom Nichols, encarnado por Benicio del Toro, quien a lo largo de la pesquisa se dará cuenta de que nada es lo que parece mientras enfrenta sus propios demonios e ilusiones personales.