El delantero uruguayo del Ajax Ámsterdam Luis Suárez fue sancionado con siete partidos por parte de la Federación Holandesa (KNVB), tras haber mordido en el cuello a un jugador rival, Otman Bakkal, el sábado en un partido de la liga local contra el PSV Eindhoven.
El árbitro no vio el incidente y no mostró tarjeta, pero los responsables de disciplina de la KNVB iniciaron una investigación y reclamaron este miércoles una suspensión de siete partidos. El Ajax anunció este miércoles que aceptaba la sanción, que entra en vigor de manera inmediata.
El jugador no podrá en principio volver a jugar en la Eredivisie holandesa hasta el partido del 4 de febrero contra el De Graafschap.
El lunes, el Ajax había decidido suspender a su jugador durante dos partidos y castigarle con una fuerte multa, cuya cantidad se destinará a una buena obra. Suárez es la estrella y el capitán del Ajax. El club precisó tras el incidente que no tenía pensado retirarle el brazalete.
El jugador charrúa está en Ámsterdam desde 2007 y en este tiempo se ha confirmado como una de las grandes figuras del campeonato, sumando 113 goles en 156 tantos para el club de la ciudad de los canales.
Hace tres años, el jugador francés Sébastien Sansoni, que jugaba entonces en el Vitesse Arnhem, también del campeonato neerlandés, había sido suspendido con cinco partidos por haber mordido en la nariz a un adversario.