“Desde el obispado de Posadas negamos que directa o indirectamente se haya recibido alguna amenaza de retiro de colaboración de ayudas del Gobierno provincial a obras comunitarias que realiza la Iglesia buscando silenciar su misión”, dice un comunicado del obispado de Posadas, a cargo de monseñor Juan Rubén Martínez, publicado por la agencia AICA.
El texto agrega que «los medios que han difundido erróneamente esta noticia, por ética profesional deben hacerse cargo y demostrar que lo informado no fue un mero operativo de prensa».
La aclaración fue difundida tras la publicación en medios provinciales y nacionales -como el diario Clarín- de que funcionarios misioneros llamaron a oficinas del obispado para sugerir que los sacerdotes bajen el tono crítico de los discursos contra el plan Hambre Cero.
Según publicó Clarín hoy, el sacerdote de la Catedral de Posadas, Alberto Barros, admitió que al menos dos funcionarios del gobierno misionero y un diputado del oficialismo se comunicaron telefónicamente con monseñor Martínez para que bajara el tono de sus críticas respecto a la pobreza.